Cerca de mil unidades que circulan en la zona metropolitana de Cuernavaca están en malas condiciones.
Cerca de mil unidades del transporte colectivo que prestan servicio en la zona metropolitana de Cuernavaca se encuentran en malas condiciones y deberán ser reparadas o renovadas, informó el secretario de Movilidad y Transporte, Eduardo Galaz Chacón.
En entrevista, el funcionario dijo que un 30 por ciento del parque vehicular del servicio colectivo debe ser reparado y también mejorar su estética y la cromática (los colores que le identifican).
Galaz Chacón explicó que en el caso de los taxis, el año pasado se tuvo un avance importante en la renovación de los vehículos, ya que los concesionarios adquirieron cerca de 700 unidades nuevas.
Galaz Chacón anunció que en las próximas semanas iniciará la Revista Mecánica, para revisar a todas las unidades del transporte público este año.
Explicó que aunque el año pasado se tuvo un avance, la mejora mecánica y estética de los vehículos del servicio público debe darse cada año.
"El cambio de unidades es diario, los transportistas están haciendo su mejor esfuerzo. Las unidades no son baratas, cuestan arriba del millón de pesos y se hizo más lento, pero si se fijan en las calles, se empieza a ver la diferencia de unidades", apuntó el secretario.