Por su lado, el directivo expuso que algunas veces los menores “inventan algo” para evitar regaños y castigos en su casa.
La representante de los jefes de hogar expuso que muchas veces los papás acuden a la asociación para preguntar en torno al seguro escolar y cómo tramitar este proceso cuando hay niños que sufren lesiones en el plantel, como en el caso del menor de la escuela “Gloria Almada de Bejarano” de la colonia Lomas del Carril, municipio de Temixco, quien había acusado que su profesora de tercer grado presuntamente lo había aventado, lo que le habría provocado una fractura en el brazo izquierdo.
Comentó que cuando los padres consideran que hay maltrato acuden directamente al Ministerio Público, por lo que la asociación no tendría estadísticas confiables sobre casos de maltrato a educandos.
“Lo que sí te puedo decir es que es muy preocupante que se sigan dando estas quejas de maltratos y yo creo que tenemos que ser muy responsables porque a veces como padres de familia podemos estar cayendo en un exceso. A veces nuestros hijos son maltratados y debemos alzar la voz muy fuerte para evitar que los niños sigan siendo víctimas de maltrato, pero por otro lado también no podemos caer en el lado contrario de ser tan permisivos con nuestros hijos, que ellos rebasen a cualquier autoridad, incluyendo a nosotros como padres”.
Por su parte, el director del IEBEM, Felipe Sedano Reynoso, confirmó que la profesora Lina Beatriz Sotelo Sánchez, de la primaria de Temixco, resultó completamente exonerada de las lesiones que le imputaba su alumno. “El alumno no fue agredido por la maestra; él mismo lo reconoció”, afirmó.
Dio a conocer que entre los acuerdos de la comisión conformada para tratar tal caso, se determinó que el menor terminaría el ciclo escolar en la misma escuela y con esa profesora y que sólo sería cambiado de plantel si así lo solicitan los padres.
El titular del IEBEM expresó que se desconoce cuál fue el motivo de la fractura del brazo del infante, pero reiteró que la maestra no lo aventó.
Cuestionado sobre el número de quejas de padres sobre presunto maltrato por parte de maestros, dijo que “no podría definir un número, es variable, pero a veces los niños por miedo a un castigo que hacen algo, inventan a veces algunas circunstancias. Otras veces son reales y nosotros queremos que los niños, cuando algo ocurre, nos lo denuncien porque estamos en la mejor disposición de corregir la actuación de los maestros. Los maestros están para proteger, para formar y cuidar de manera integral a los niños, no para agredirlos. Si un maestro no cumple con su deber, tenemos que actuar, pero cuando los niños por circunstancias x inventan algo, pues tenemos también que reconocerlo”.
Expuso que en varias ocasiones se ha sancionado a maestros incluso con el despido, aunque no detalló estadísticas.
1 comentario
Y ME SIENTO TAN IMPOTENTE AL VER LA GRAN MENTIRA QUE TRAMARON LOS PADRES DEL ÑINO
DEBERIA DE HABER PENALIDAD CON LOS PADRES QUE AFECTAN A SUS HIJOS CON SUS AGRESIONES Y MENTIRAS HEMOS INVEST. Y EL PADRE ES UN MACHISTA QUE MALTRATA A SU FAMILIA Y TIENE VICIOS QUE CON INV. PROFUNDA SE DARAN CUENTA, AYUDENOS A LIMPIAR LA IMAGEN DE NUESTRA MAESTRA.GRACIAS
Hey
SOY MADRE DE FAMILIA DE LA ESC. G. ALMADA CON LA MAESTRA… Compartelo!