De acuerdo con la convocatoria del proceso, existen dos tipos de becas para las féminas que resulten beneficiadas: la primera es la de pago mensual que consistirá en la entrega de tres mil pesos durante el periodo que dure el programa de estudios, no excediendo de tres años.
La segunda es la de pago único que consiste en la entrega de un monto anual por dos mil pesos para gastos de material escolar, que se solicitan al inicio del ciclo.
La convocatoria estableció que podrán participar todas aquellas mujeres que cursen una carrera profesional, ya sea especialización técnica o licenciatura.
Las interesadas podrán inscribirse a través de la escuela en la que estudian; sin embargo, sólo podrán participar quienes estudien en instituciones públicas de educación superior que tengan su registro vigente en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas.
Otro de los requisitos es el de ser una madre soltera, divorciada, viuda o separada, de nacionalidad mexicana, que funja como jefa de familia, con residencia comprobada en algún estado del país.
No haber recibido apoyo del Conacyt para la realización de estudios de educación superior o no tener un apoyo vigente en alguno de sus programas e instrumentos.
La fémina tampoco deberá tener un título de grado universitario o denominación equivalente de formación académica.
Además, deberá tener un promedio mínimo de 7.8 en el año anterior de estudios.
La fecha de inscripción para las aspirantes inició el pasado 20 de junio y terminará el 17 de julio ya que la publicación de los resultados será el 27 de agosto.