Sociedad

De 84 millones, la derrama económica en semana santa


Lectura 1 - 2 minutos
También regreso el turismo extranjero a la entidad.
También regreso el turismo extranjero a la entidad.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

De 84 millones, la derrama económica en semana santa


También regreso el turismo extranjero a la entidad.
Fotógraf@/ Tony Rivera
  • Like
  • Comentar

La secretaria de Turismo y Cultura Julieta Goldzweig Cornejo informó que durante la primera parte del periodo vacacional de Semana Santa se reportó una ocupación hotelera de hasta el 90 por ciento y una derrama económica de más de 84 millones de pesos.

Dijo que durante el fin de semana largo la ocupación hotelera superó el 90 por ciento. A decir de la funcionaria estatal, se cumplió la proyección de derrama económica para la entidad.

La titular de la Secretaría de Turismo y Cultura hizo notar que se logró una importante recuperación en el sector turístico, sobre todo en Cuernavaca, Tlayacapan, Tepoztlán y Tequesquitengo, entre otros destinos.

Comentó que con la reapertura del Palacio de Cortés, así como la Feria Artesanal, se tuvo importante afluencia en la capital y la zona metropolitana. Además dijo que regresó el turismo extranjero, especialmente de Estados Unidos así como algunos viajeros de Italia y Alemania, según los datos preliminares.  

La secretaria de Turismo dijo que ya se trabaja en el proyecto integral de rescate del centro histórico de Cuernavaca y al mismo tiempo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia para el rescate o rehabilitación de otros monumentos históricos que resultaron dañados en el sismo del 2017.

Más tarde, la dependencia añadió a través de un comunicado que “la entidad se mantiene como destino predilecto de la zona centro del país”.

Se detalló que “sólo durante la Feria Artesanal de Semana Santa se registró una afluencia de 32 mil visitantes a este evento, con una derrama económica de 13 millones 750 mil 400 pesos. 

En tanto que, en los datos generales del estado… el total de visitantes en estos días fue de 69 mil 540, con una derrama superior a los 84 millones 266 mil pesos”.

El documento añade que “Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico, puntualizó que estas cifras emanan del Observatorio Turístico y se comparten con los prestadores de servicios, empresarios, autoridades y representantes del sector, además de que es posible consultarlas en la página turismoyculturamorelos.gob.mx”.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,211,012 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. No habrá declaratoria de fin de la pandemia
Sig. La vejez y el centro del mundo

Hay 4474 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.