Durante el primer trimestre del año, los comercios sobrevivieron a una crisis económica derivado de la inflación, la inseguridad y la informalidad, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), Rodrigo López Laguardia.
En entrevista, el empresario afirmó que en los primeros tres meses del año no registraron utilidades como comerciantes y se prevé que el segundo trimestre también sea complicado.
"Nos ayudaron las ventas por las vacaciones de Semana Santa, pero hemos subsistido durante los primeros meses, no ha sido un inicio de año como esperábamos", manifestó.
Refirió que después de la crisis por la emergencia sanitaria y la eliminación de restricciones en cuanto a la movilidad, señaló que como comercios no se han podido recuperar.
"Este año ha iniciado lento, con la posibilidad de tener abiertos los negocios pero sin la posibilidad de tener expectativas de pensar que es un año que se están cubriendo todas estas complicaciones anteriores", añadió.
El empresario dijo que es urgente que las autoridades a nivel estatal y local promuevan acciones para incentivar el consumo local, de lo contrario la situación para el comercio podría complicarse durante el resto del año.