Sociedad

Feministas denuncian el aumento de asesinatos de mujeres


Lectura 2 - 3 minutos
Piden a la fiscalía realizar su trabajo.
Piden a la fiscalía realizar su trabajo.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Feministas denuncian el aumento de asesinatos de mujeres


Piden a la fiscalía realizar su trabajo.
Fotógraf@/ Tony Rivera
  • Like
  • Comentar

En  lo que va del año, en Morelos se han registrados 24 feminicidios, lo que indica un aumento con relación al mismo periodo del año pasado, denunciaron organizaciones de feministas, que insistieron en que la Fiscalía General del Estado incurre en omisiones, lo que provoca impunidad. 

Las convocantes a una manifestación realizada ayer dieron a conocer que documentaron 24 casos y expusieron que tan solo en el mes de abril ya van cinco más.

Andrea Acevedo García, vocera de la agrupación "Divulvadoras", expuso que varias feministas se manifestaron la mañana de este viernes a las puertas del ayuntamiento de Cuernavaca, a un año de que varias activistas fueron detenidas por la policía municipal por manifestarse en La Paloma de la Paz, en contra de la violencia vicaria. 

En entrevista, la representante de la asociación insistió en que la Fiscalía General del Estado no está haciendo el trabajo que le corresponde, pues prevalece la impunidad.

Comentó que de enero a abril cuentan 24 feminicidios, lo que representa un aumento, ya que para el mismo periodo del 2022 llevaban un conteo de 20 víctimas por este delito.

Acevedo García recalcó que no hay confianza ya en las investigaciones de la Fiscalía desde hace mucho tiempo porque en los últimos meses, este problema se ha agudizado. 

Hizo notar casos como el de la joven Ariadna, que fue asesinada en la Ciudad de México y su cuerpo tirado en Morelos y la Fiscalía declaró en primera instancia qué había muerto por broncoaspiración, aunque esa versión fue refutada por la Fiscalía de la Ciudad de México que atrajo el caso. 

Las feministas expusieron que ya es necesario que el Fiscal se siente a dialogar y revisen lo que están haciendo. 

La vocera criticó que se proyecte la compra de un helicóptero si la aeronave será solo usada para vigilar y asediar manifestaciones. 

Además, se pronunciaron por la realización de campañas de sensibilización y tratamiento a hombres que ejercen violencia de género. 

Los asesinatos de mujeres, según las feministas, se han registrado en varios municipios que ya tienen Alerta de Violencia de Género y otros como Huitzilac. 

Las manifestantes recalcaron que no están de acuerdo ni pueden aceptar que cuando ocurren feminicidios con prontitud las autoridades saquen resoluciones como el que la víctima se suicidó, a pesar de que sus familiares hayan señalado que había precedentes de violencia de sus parejas. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,229,772 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Comerciantes temen que se complique su situación
Sig. Investigan bacterias que puedan sustituir a los detergentes

Hay 4679 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.