Sociedad

En el transporte no hay recuperación económica: Mata Alarcón


Lectura 1 - 2 minutos
Víctor Mata Alarcón.
Víctor Mata Alarcón.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

En el transporte no hay recuperación económica: Mata Alarcón

Víctor Mata Alarcón.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Prestadores del servicio público operan con un 50 por ciento de la afluencia de pasajeros, asegura el líder de taxistas.

La emergencia sanitaria sigue generando afectaciones económicas para el transporte público, ya que de acuerdo con el presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público, Víctor Mata Alarcón, los prestadores del servicio operan con un 50 por ciento de la afluencia de pasajeros.


En entrevista, refirió que a pesar de que todas las actividades sociales se han reanudado y la movilidad se ha incrementado, el número de pasajeros es bajo.


"Operamos a un 50, máximo a un 60 por ciento en temporadas buenas. No están las cosas como deberían estar. Está la economía muy mal", señaló.


Mata Alarcón expuso que la baja afluencia de pasajeros obligó a miles de transportistas a depositar sus placas ante la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y dedicarse a otro trabajo para subsistir.
"Hay al menos dos mil placas depositadas en Transportes, no se ven coches en las calles y en algunos lugares están los coches descompuestos sin trabajar", indicó.


El presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público refirió también que otros transportistas se encuentran endeudados, pues renovaron sus unidades y con la baja afluencia de pasajeros no han podido pagarlas.


"Está la situación de la patada. Es muy difícil que los concesionarios puedan renovar sus vehículos", apuntó. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,566,168 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Quería ser médico forense
Sig. Inician limpieza en mercados de Cuernavaca

Hay 4709 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.