Prestadores del servicio público operan con un 50 por ciento de la afluencia de pasajeros, asegura el líder de taxistas.
La emergencia sanitaria sigue generando afectaciones económicas para el transporte público, ya que de acuerdo con el presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público, Víctor Mata Alarcón, los prestadores del servicio operan con un 50 por ciento de la afluencia de pasajeros.
En entrevista, refirió que a pesar de que todas las actividades sociales se han reanudado y la movilidad se ha incrementado, el número de pasajeros es bajo.
"Operamos a un 50, máximo a un 60 por ciento en temporadas buenas. No están las cosas como deberían estar. Está la economía muy mal", señaló.
Mata Alarcón expuso que la baja afluencia de pasajeros obligó a miles de transportistas a depositar sus placas ante la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y dedicarse a otro trabajo para subsistir.
"Hay al menos dos mil placas depositadas en Transportes, no se ven coches en las calles y en algunos lugares están los coches descompuestos sin trabajar", indicó.
El presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público refirió también que otros transportistas se encuentran endeudados, pues renovaron sus unidades y con la baja afluencia de pasajeros no han podido pagarlas.
"Está la situación de la patada. Es muy difícil que los concesionarios puedan renovar sus vehículos", apuntó.