Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Urgente, rescate del Centro de Cuernavaca: empresarios


  • Like
  • Comentar

Mejoramiento de imagen urbana y control del ambulantaje reactivarán la economía: CCE.

Representantes de las cámaras empresariales y comerciantes del centro histórico de Cuernavaca señalaron a las autoridades municipales la urgencia de que se realice un rescate de los espacios públicos en el primer cuadro de la ciudad, para lograr su reactivación económica.


Durante el medio día de este martes, los empresarios realizaron un recorrido por la calle Guerrero del Centro de Cuernavaca acompañados de la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, Alicia Vázquez Luna, parta supervisar fallas en las instalaciones de telefonía y del alumbrado público, entre otros problemas.


De acuerdo con Antonio Sánchez Purón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se trata del primer recorrido por el centro histórico ante la urgente necesidad de rescatarlo, ya que durante los últimos años su actividad económica cayó de forma importante.


"Hay coladeras que están destapadas, hay algunas otras que presentan riesgo, hay falta de iluminación, el cableado subterráneo… es empezar a poner orden y tomamos como ejemplo una de las calles más importantes del centro histórico (la calle Guerrero) y a partir de allí empezar a trabajar para que el proyecto se pueda extender.


El empresario refirió que el comercio ambulante también se atenderá, pues existe la garantía del ayuntamiento de Cuernavaca de empezar a poner orden a los negocios que operan de forma ilegal.
"Es urgentísimo el rescate. Estoy participando en el Consejo de la Ecozona, se habla que es una ecozona el Centro, sin embargo, no se cumple más que por palabra, no se cumple el decreto 451, que es el del plástico de un sólo uso, porque se sigue usando plástico", aseveró.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,576,492 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sigue impune asesinato de tres jóvenes en Bar Bacacho
Sig. No paga cuenta, pero sí el mantenimiento de su ruta

Hay 4634 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.