Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Sigue impune asesinato de tres jóvenes en Bar Bacacho


  • Like
  • Comentar

Padres piden atracción del caso a la FGE.

Los padres de los hermanos Julio César y Jorge Alonso Reyes Ramos, asesinados junto con su amigo Alejandro Delgado en el Bar Bacacho de Cuernavaca hace casi dos años, exigieron el esclarecimiento del triple homicidio y que el caso sea atraído por la Fiscalía General de la República (FGR), ante la ineficiencia de la fiscalía estatal.


Hada Ramos y Jorge Reyes, padres de dos de las tres víctimas, se sumaron al bloqueo de cuatro horas realizado por estudiantes del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) en la glorieta de La Paz, al norte de Cuernavaca, para exigir seguridad en el circuito universitario -en donde se ubica también la sede del INSP- y el esclarecimiento del asesinato de tres jóvenes que formaban parte de la comunidad del instituto y cuyos cuerpos fueron localizados la semana pasada en un paraje del municipio de Huitzilac.


A un mes de que se cumplan dos años del asesinato de sus hijos, Hada Ramos fustigó la impunidad que prevalece en el caso y que la Fiscalía General del Estado, a cargo de Uriel Carmona Gándara, no tenga avances en la ubicación y aprehensión del hombre que disparó y privó de la vida a Jorge, César y Gustavo.


Pidió a la FGR atraer las indagatorias ante la inacción de la fiscalía estatal para resolver el crimen, ya que desde noviembre de 2021, es decir, desde hace 15 meses, la representación social cortó contacto con ellos.


“Estamos totalmente en impunidad, seguimos luchando pero no hay resultados todavía, no tenemos detenidos, no hay nada”, dijo al señalar que como víctimas indirectas “estamos buscando la manera de llegar al gobierno federal para que atraiga nuestro caso y estamos aquí apoyando (la protesta de los estudiantes del INSP), no queremos que más personas pierdan la vida, desde que murieron nuestros hijos han sido mucho más y sí exigimos que las autoridades hagan algo, tanto la fiscalía en el tema de investigación y al gobierno del estado en la prevención del delito”.


Indicó que harán lo que sea necesario para que el homicidio de sus hijos  y los de muchas víctimas más no queden impunes.


“Haremos lo que se tenga que hacer para que este caso no quede impune, el caso de nuestros hijos y ninguno. Somos muchísimos, nos dicen víctimas, pero yo digo que somos sobrevivientes de este dolor que vivimos los padres que hemos vivido esta tragedia terrible”, señaló.


Llamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno y a todos los representantes populares a que se pongan a trabajar para garantizar la seguridad y proteger la vida de la ciudadanía.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,469 Posts 27,916,124 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mi discurso en la recepción de la Venera José María Morelos y Pavón
Sig. Urgente, rescate del Centro de Cuernavaca: empresarios

Hay 10550 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.