Menores también son víctimas de omisión de cuidados en el núcleo familiar, según el reporte de Procuraduría municipal.
Alberto Chávez Molina, Procurador Municipal de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia de Cuernavaca, dijo que en lo que va del año se han presentado 397 denuncias, de las cuales 70 por ciento son por violencia intrafamiliar y el 30 por ciento por omisión de cuidado.
El procurador puntualizó que a través de exámenes y dictámenes psicológicos a los infantes, en total se tienen 22 denuncias por agresión física severa.
Chávez Molina detalló que las quejas de los estudiantes en un 50 por ciento carecen de veracidad y falsedad, debido a que no son ellos directamente los afectados.
Al mismo tiempo dijo que en Cuernavaca se ha presentado un caso de acoso en la escuela primaria "Tierra y Liberada", un asunto que está en manos de las autoridades.
"Los problemas que más atañen a los niños son la falta de cuidados y la violencia dentro del núcleo familiar. Es por ello que nosotros nos encargamos de atender las denuncias y dar apoyo psicológico y social a los menores", añadió.
Lamentó que muchas veces hay denuncias que no tienen nada que ver con afectaciones a niñas, niños y adolescentes, sino que los adultos utilizan a los menores para resolver otro tipo de problemas familiares.