Desde años anteriores la apertura de plazas en los primeros meses ha sido complicada, expone la secretaria general de la Federación de Sindicatos y Organizaciones “Fidel Velázquez Sánchez”.
La generación de empleos en Morelos prácticamente se detuvo durante el primer trimestre del año, afirmó Vianey Nájera Vázquez, secretaria general de la Federación de Sindicatos y Organizaciones “Fidel Velázquez Sánchez”, quien refirió que esto se debe a la complicada situación económica que se vive a nivel mundial.
En entrevista, la líder sindical expuso que no se trata tampoco de una situación extraordinaria, pues en años anteriores la apertura de plazas en los primeros meses ha sido complicada.
Explicó que se prevé que para mayo se abran plazas permanentes, plazas eventuales y de prestación de servicios por honorarios.
"A partir de mayo comienza el movimiento en las empresas para ver si continúan con los trabajadores que ya tiene contratados eventuales o de planta o se abren nuevos espacios, dependiendo la productividad de cada planta”, añadió.
Además, comentó que es complicado para las empresas cumplir con el aumento de días de vacaciones que establece la nueva reforma laboral, por el costo que representa. Incluso, dijo que puede provocar una crisis económica en los negocios,
“porque no se contempla dentro de su presupuesto anual y a mediados de año esos ajusten pueden provocar una crisis”, afirmó Vianey Nájera.