Los choferes lo pagan.
Aunque afirma que tiene espíritu de servicio, Antonio Viveros quien desde hace diez años trabaja como operador del transporte público- lamenta que diariamente deja de percibir hasta 350 pesos por aplicar descuentos del 50 por ciento a las personas de la tercera edad.
“Desafortunadamente las tarjetas de descuentos nos dan en la torre porque todos los días nos roban 350 pesos. Los choferes nos levantamos muy temprano y terminamos muy tarde, y a veces en lugar de llevarnos 600 pesos nos llevamos la mitad porque nosotros pagamos los descuentos”.
Lo anterior -indicó- los afecta considerablemente en sus ingresos, pero no puede respetar el descuento solo a unos cuantos porque lo que menos quiere es tener problemas con los pasajeros.
A decir del trabajador del volante, algunos usuarios pagan cinco pesos y ocupan dos asientos porque llevan mercancía, pero no puede hacer esta observación porque se molestan y lo pueden reportar a la base de la organización.
De acuerdo con Antonio Viveros, diariamente trabaja más de 15 horas y llega a su casa con 300 pesos, pues también tiene que entregar la cuenta y reunir el dinero para el combustible de la combi.
“Antes permitían solo tres descuentos por recorrido hasta que decidieron que no hay límite y ahora muchos pagan cinco pesos, pero no discuto porque no quiero problemas. Estoy de acuerdo en que la gente necesita ayuda, pero eso afecta a los choferes”.