Sociedad

Candidata de Ahuatepec asegura que recibió amenazas


Lectura 1 - 2 minutos
Arneth Jiménez.
Arneth Jiménez.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Candidata de Ahuatepec asegura que recibió amenazas

Arneth Jiménez.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

Es la única mujer en el proceso.

Se complica la elección de autoridades auxiliares en el poblado de Ahuatepec, luego de que una de las candidatas a ayudante municipal denunciara amenazas y exigiera la intervención de la autoridad.

La candidata de la planilla vino, Arneth Jiménez, presentó una denuncia y solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado debido a presuntas amenazas recibidas en su contra por parte del candidato e integrantes de la planilla azul, Abimael Pérez Álvarez.

“El pasado día 23 de abril denuncié ante la fiscalía general del estado las amenazas de las que fui objeto al ser la única mujer (...) existe el temor de perder la ayudantía municipal de Ahuatepec, ya que el actual ayudante está impulsando al candidato de la planilla verde, Abimael Pérez Álvarez con los mismos integrantes de la administración siendo juez y parte”

Reveló que la noche del domingo (día de la elección) de manera directa agredieron a balazos a los integrantes de su planilla de color vino, los cuales se encontraban fuera del domicilio de uno de ellos.

“Un taxista de un sitio conocido pasó rápido y tirando balazos hacia donde se encontraban los integrantes de la planilla, por eso ya los denunciamos; pero el lunes también amenazaron y le pusieron un arma en la cabeza a uno de mis colaboradores y hoy ya realizamos las denuncias correspondientes. Pedimos que se den las elecciones pero con un protocolo de seguridad, que permita a los pobladores ejercer su derecho”, dijo.

Sin embargo y ante dichas acusaciones, también integrantes de la Planilla Verde dieron su versión y negaron todos los señalamientos que realizaron en su contra.

Juliana Juárez Ibarra, vocera e integrante de la planilla Verde, señaló que en ningún momento se han cometido actos irregulares que pongan en riesgo a quienes aspiran a encabezar la ayudantía.

Hasta ayer sólo el secretario del Ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura, informó que sería el Cabildo el que determinaría las acciones a seguir respecto al proceso de elección de autoridades auxiliares en el poblado de Ahuatepec, ubicado al norte de la capital. 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,884,830 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Otorgar descuentos le cuesta 350 pesos al día
Sig. Exhumarán cuerpos en el panteón de La Paz

Hay 4791 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.