Dictamen elaborado por el Colegio de Ingenieros del Estado declara inestable el terreno del panteón municipal.
El Colegio de Ingenieros del Estado de Morelos realizó un dictamen en el que declaró inestable el terreno del panteón municipal Jardines de la Paz, el cual fue entregado al Ayuntamiento de Cuernavaca.
El titular de la secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Omar Israel Albavera Vázquez, informó que dicho colegio declaró la zona como una zona de riesgo, por lo que consideraron que es necesaria la reubicación inmediata de las familias que viven en la zona de minas al sur de Cuernavaca cuyas viviendas colindan con el cementerio.
“Vamos a trabajar ya la exhumación de algunos cuerpos, pero tenemos que seguir algunos protocolos, porque hay algunos cuerpos que aún no cuentan con siete años de estar en ese lugar y la Secretaría de Salud ya nos pidió los expedientes de esas exhumaciones que se van hacer y hoy las vamos a entregar”, dijo.
Cuando un cuerpo no tiene siete años de haber sido inhumado, no puede retirarse sin recibir el tratamiento adecuado.
Señaló que en una o dos semanas estarían comenzando los trabajos de exhumación, mientras tanto están realizando los trabajos previos de forma coordinada con otras dependencias, a fin de que una vez que se tengan los permisos se actúe de forma rápida, antes de que comience la temporada de lluvias.