Sociedad

Presenta STYC variada oferta cultural gratuita para turistas y visitantes


Lectura 2 - 3 minutos
Presenta STYC variada oferta cultural gratuita para turistas y visitantes
Presenta STYC variada oferta cultural gratuita para turistas y visitantes
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Presenta STYC variada oferta cultural gratuita para turistas y visitantes


Presenta STYC variada oferta cultural gratuita para turistas y visitantes
  • Like
  • Comentar

Destaca el “Festival 1,2,3 por la Niñez” a realizarse el domingo 30 de abril en la Plaza de Armas en Cuernavaca.

Durante este fin de semana largo, la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos ofrece una variedad de actividades para que turistas, visitantes y ciudadanía en general disfruten de unos días de descanso plenos, con diversión y acercamiento con el arte y la cultura, afirmó su titular Julieta Goldzweig Cornejo.

Al respecto, la funcionaria destacó la segunda edición del “Festival 1,2,3 por la Niñez”, a realizarse en Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar” en Cuernavaca, el domingo 30 de abril de 11:00 a las 17:00 horas, con dinámicas gratuitas para toda la familia, como talleres de cocina tradicional, huertos orgánicos, danza circense, títeres, sala de lectura, y conciertos, entre otros espectáculos.

Por su parte, Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico, indicó que derivado de los procesos de capacitación y profesionalización a prestadores de servicios turísticos, Morelos se mantiene como un destino competitivo con un gran número de establecimientos certificados, por lo que la buena atención y calidad en el servicio están garantizados.

Guerrero Rojas añadió que parte de la oferta en materia de turismo-cultura para este periodo es también la Ruta Vive Museos, que integra los principales recintos del Centro de Cuernavaca y resaltó como uno de los más visitados el Centro Cultural Jardín Borda, que además de ser un Jardín Virreinal referente como sitio histórico, ofrece las exposiciones “El silencio: Clinamen” de Alejandro Romero Salgado y Premios Estatales de Artes Visuales 2016-2018 de Nayarit.

En este mismo sentido, Paulina Melchor Vázquez, coordinadora de Fomento Cultural, mencionó que el Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO) tiene cuatro exposiciones con entrada libre, e invitó a niñas y niños a visitar en especial la de “Autómatas mexicanos”, con coloridas y hermosas piezas articuladas hechas por artesanas y artesanos locales, y confirmó que en este espacio se ofrecerá el sábado 29 de abril de 11:00 a 14:00 horas un taller de decoración de caballitos de cartonería.

En tanto que, el Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano (MMAC) tendrá este viernes 28 de abril Ludoteca para niñas y niños de 6 a 12 años; el sábado al mediodía el taller “Collage Textil” y el domingo 30 de abril a las 11:00 horas la proyección “Arrietty y el mundo de los diminutos” y a las 12:00 horas el taller “Paleta de acuarela”.

Además de las exposiciones “Diálogos. Correspondencias estáticas” con obra de seis mujeres artistas residentes en Morelos; “Realidades aparentes” de Iza Mendoza, y la propuesta auditiva “Reflections” con material de Daniel Castañeda.

Para finalizar, las autoridades de la STyC llamaron al público interesado en tener más detalles de esta agenda y el resto de actividades que se ofrecen en la entidad, a consultar las redes sociales de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, así como la página turismoycultura.morelos.gob.mx

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,030,967 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recaudación de alcoholímetro, para mejorar seguridad a la UAEM
Sig. Guardería del IMSS ofrece 200 espacios disponibles

Hay 4637 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.