Sociedad

Empresas deben hacer el pago de utilidades en mayo


Lectura 1 - 2 minutos
Ana Cecilia Rodríguez González.
Ana Cecilia Rodríguez González.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Empresas deben hacer el pago de utilidades en mayo

Ana Cecilia Rodríguez González.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • (1 Like)
  • Comentar

Patrones que oculten o falseen información sobre el rubro pueden ser sancionados: SDEyT.

La secretaria De Desarrollo Económico y del Trabajo Cecilia Rodríguez González recordó que en este mes se debe hacer el pago de utilidades y alertó que aquellos patrones que oculten o falseen información sobre este rubro pueden ser sancionados.

La funcionaria estatal dijo que “el llamado es a cumplir con sus obligaciones, las utilidades es un derecho de los trabajadores… no es posible que se pretenda omitir esta responsabilidad” afirmó tajante.

Cecilia Rodríguez refirió que la plantilla laboral de cualquier empresa puede recurrir a las autoridades para conocer cuál es la situación y poder identificar en términos generales la proporción de utilidades y cuál es el camino que pueden seguir para reclamar dicho pago, pero insistió en que lo mejor es que los propios patrones sean sensibles y sin necesidad de mayores procedimientos o quejas hagan la entrega correspondiente de este beneficio contemplado en el marco legal vigente.

Por otro lado, la funcionaria informó que desde el tres de abril pasado el Centro de Conciliación Laboral de Jojutla ya está operando. Comentó que en promedio al inicio atendían 20 procedimientos y esperan que de forma paulatina aumente la demanda de atención, una vez que los trabajadores y la parte empresarial tengan conocimiento de que en esa zona ya pueden acudir en busca de la conciliación, como un primer paso en caso de algunas diferencias laborales.

la secretaria recordó que habían estado trabajando y atendiendo esos casos los Centros de Cuernavaca y Cuautla y el de Jojutla había cerrado por falta de presupuesto, pero esta situación se subsanó y ya está en operación.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,204,914 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Hay 13 mil aspirantes a ingresar a la UAEM
Sig. Marchan telefonistas por el Día del Trabajo en Cuautla

Hay 4489 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.