Sociedad

Marchan telefonistas por el Día del Trabajo en Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
Los telefonistas no faltaron a la cita de este primero de mayo.
Los telefonistas no faltaron a la cita de este primero de mayo.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Marchan telefonistas por el Día del Trabajo en Cuautla


Los telefonistas no faltaron a la cita de este primero de mayo.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Solicitan mantener la capacitación en nuevas tecnologías y demandan estabilidad laboral.

Cuautla.- Integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, sección 63 de Cuautla, marcharon este primero de mayo, en conmemoración del Día Internacional del Trabajo, por las principales avenidas de la ciudad para insistir ante la parte patronal en su demanda de mejores condiciones de trabajo.

A diferencia de años anteriores, cuando se sumaban más agrupaciones de trabajadores, en la actualidad sólo es la Sección 63 del Sindicato de Telefonistas la que se manifiesta públicamente durante el primero de mayo debido a que algunos sindicatos nuevos del Parque Industrial de Cuautla prefieren descansar, en tanto que los pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) lo hicieron en Cuernavaca.

Los telefonistas caminaron desde la calzada Santa Inés hasta la avenida Insurgentes y bajaron por Batalla 19 de Febrero hasta la Plaza y Fuerte de Galeana, donde realizaron un mitin para dar a conocer los acuerdos alcanzados en su Contrato Colectivo de Trabajo firmado en enero, el cual adolece de muchas deficiencias, informaron.

Señalaron que para lograr dichos acuerdos se contó con la mediación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como del Sindicato de Trabajadores de la República Mexicana (STRM).

Entre otras cosas, destacaron la cobertura de 100 plazas para los nuevos aspirantes y la capacitación mediante talleres, por lo que el STRM avanza en integrar la lista que será presentada ante la empresa.

Por parte de la empresa, existe el compromiso en actualizar sus planes de innovación y cambio tecnológico, la modernización de su infraestructura, más inversiones en nuevas tecnologías para elevar la calidad del servicio y mantenerse a la vanguardia en el sector de telecomunicaciones.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,959,130 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Empresas deben hacer el pago de utilidades en mayo
Sig. ¡Las luchas siguen!

Hay 5287 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.