Solicitan mantener la capacitación en nuevas tecnologías y demandan estabilidad laboral.
Cuautla.- Integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, sección 63 de Cuautla, marcharon este primero de mayo, en conmemoración del Día Internacional del Trabajo, por las principales avenidas de la ciudad para insistir ante la parte patronal en su demanda de mejores condiciones de trabajo.
A diferencia de años anteriores, cuando se sumaban más agrupaciones de trabajadores, en la actualidad sólo es la Sección 63 del Sindicato de Telefonistas la que se manifiesta públicamente durante el primero de mayo debido a que algunos sindicatos nuevos del Parque Industrial de Cuautla prefieren descansar, en tanto que los pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) lo hicieron en Cuernavaca.
Los telefonistas caminaron desde la calzada Santa Inés hasta la avenida Insurgentes y bajaron por Batalla 19 de Febrero hasta la Plaza y Fuerte de Galeana, donde realizaron un mitin para dar a conocer los acuerdos alcanzados en su Contrato Colectivo de Trabajo firmado en enero, el cual adolece de muchas deficiencias, informaron.
Señalaron que para lograr dichos acuerdos se contó con la mediación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como del Sindicato de Trabajadores de la República Mexicana (STRM).
Entre otras cosas, destacaron la cobertura de 100 plazas para los nuevos aspirantes y la capacitación mediante talleres, por lo que el STRM avanza en integrar la lista que será presentada ante la empresa.
Por parte de la empresa, existe el compromiso en actualizar sus planes de innovación y cambio tecnológico, la modernización de su infraestructura, más inversiones en nuevas tecnologías para elevar la calidad del servicio y mantenerse a la vanguardia en el sector de telecomunicaciones.