Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Hay 13 mil aspirantes a ingresar a la UAEM

  • Like
  • Comentar

En el nivel superior.

La Dirección General de Servicios Escolares de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) elaboró un total de 13 mil 436 fichas para el mismo número de aspirantes de nuevo ingreso al ciclo escolar 2023-2024 de nivel superior, lo que superó la proyección esperada para esta etapa del proceso de selección, informó Dulce María Arias Ataide, titular de esta dependencia universitaria. 

La aplicación del examen será los días 10 y 11 de junio; la apertura de los paquetes con los resultados el 28 de junio y la publicación de resultados definitivos será el 2 de julio, a través de -entre otros medios- las páginas de La Unión de Morelos. 

Arias Ataide recomendó a los aspirantes identificar previamente la sede de aplicación, para evitar contratiempos el día del examen.

A esa información se podrá acceder escaneando el código QR que aparece en la ficha definitiva. 

Además, dijo, la ficha junto con la responsiva será obligatoria como pase de ingreso a la aplicación del examen.

Ambos documentos deberán estar firmados por la persona correspondiente y es obligatorio el uso de cubrebocas en todo momento. 

Los aspirantes deberán presentarse a la sede de examen sin acompañantes, ya que solo se permitirá el ingreso a quienes deban realizar la evaluación. 

Se sugiere llegar con 60 minutos de anticipación a la hora establecida en la ficha definitiva, ya que sólo se permitirá ingresar al examen a los aspirantes que se presenten conforme al lugar, fecha y turno correspondiente, que deben asistir únicamente con el material necesario para la presentación del examen: lápiz, goma, sacapuntas y calculadora básica, ya que no se permitirá el ingreso al examen con mochilas, bolsas, folders o propaganda de otras escuelas. 

No se permitirá el uso de teléfonos celulares, ni de agendas electrónicas, audífonos u otro dispositivo electrónico. 

Mayra Delgado Villalobos, jefa del Departamento de Admisión dependiente de la Dirección General de Servicios Escolares, expuso que este año la UAEM proyectó una demanda de 12 mil 273 para el nivel superior y una oferta a curso propedéutico de 10 mil lugares.

Serán siete mil 870 los lugares definitivos.

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 33,102,762 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vecinos vigilan que árboles no sean dañados
Sig. Empresas deben hacer el pago de utilidades en mayo

Hay 5137 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.