Sociedad

Evacuan a ocho familias por incendio forestal


Lectura 1 - 2 minutos
José Luis Urióstegui Salgado.
José Luis Urióstegui Salgado.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Evacuan a ocho familias por incendio forestal

José Luis Urióstegui Salgado.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

Se registra desde la noche del lunes en la colonia Del Bosque.

El presidente municipal de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado informó que debido al incendio registrado  la noche del lunes en la colonia Del Bosque han tenido que evacuar a ocho familias que tienen sus viviendas muy cerca de donde se registró el siniestro.

El edil explicó que hasta el momento el fuego ha consumido al menos 80 hectáreas, por lo que la dirección de Protección Civil está trabajando junto con la Secretaría de la Defensa Nacional, (Sedena), con elementos policiacos y bomberos de Cuernavaca y también del Estado de México para controlarlo.

"Desde ayer se está atendiendo, es de grandes magnitudes, hemos estado atendiendo con vehículos ligeros, desde ayer se evacuó a ocho personas, hay más familias en riesgo pero desde ayer el trabajo que se hizo es abrir brechas cortafuego", explicó.

Dijo que han pedido apoyo de todas las áreas para evitar que el fuego se expanda a otras zonas y sea más difícil controlarlo, por lo pronto hasta ayer seguían realizando los trabajos para sofocar el incendio y evitar poner en riesgo a las familias asentadas en los límites de Cuernavaca y el Estado de México.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,884,620 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comunidad científica de Morelos se suma a protestas contra ley de humanidades
Sig. Probable, el cierre definitivo de bar La Carrillera

Hay 4406 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.