Sociedad

Son 250 las personas que combaten incendio forestal entre Tlayacapan y Tepoztlán


Lectura 2 - 3 minutos
Son 250 las personas que combaten incendio forestal entre Tlayacapan y Tepoztlán
Son 250 las personas que combaten incendio forestal entre Tlayacapan y Tepoztlán
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Son 250 las personas que combaten incendio forestal entre Tlayacapan y Tepoztlán


Son 250 las personas que combaten incendio forestal entre Tlayacapan y Tepoztlán
  • Like
  • Comentar

El Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) de Incendios Forestales dio a conocer ayer por la tarde que en el incendio forestal activo en las inmediaciones de los municipios de Tepoztlán y Tlayacapan se han desplegado 205 combatientes forestales oficiales y voluntarios distribuidos en dos divisiones a pie.

El citado equipo está integrado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Se informó que la aeronave  MI-17 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hasta el corte informativo ha realizado siete descargas de agua con un helibalde con capacidad de mil 200 litros de agua en los puntos de calor activos.

Al momento del reporte se tenía un avance del 60 por ciento de control y 30 por ciento de liquidación del fuego; se dijo que gracias a los trabajos de contención se mantiene una superficie afectada de 50 hectáreas de bosque de Pino-Encino, dentro del Corredor Biológico Chichinautzin.

El frente más activo se encuentra ubicado hacia San José de Los Laureles, en las inmediaciones del Cerro de las Mariposas de Tlayacapan, en donde se ha concentrado la mayor parte del despliegue de recursos.

El trabajo de combate a pie ha sido gracias a personal técnico y elementos de la SDS, Conafor, Conanp, Sedena, Guardia Nacional, Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), CEPCM, Protección Ambiental y Civil de Tepoztlán, Protección Civil Tlayacapan, Guardabosques, Coatlaco, Tejones, León, Chipes; Tlacoyotes de Milpa Alta, Ciudad de México y grupos voluntarios de Amatlán, Tlalnepantla y San José de los Laureles de ambos municipios.

El pronóstico del tiempo para esta tarde indica temperaturas máximas de 28 grados centígrados en Tepoztlán y Tlayacapan y rachas de viento de hasta 13 kilómetros por hora, por lo que las autoridades hacen un llamado para no hacer uso del fuego en zonas aledañas al bosque o selva.

En el comunicado de prensa se informa que aalvaguardar la vida de los combatientes y de la población es prioridad, por lo que se le pide a la ciudadanía no sumarse a las acciones si no se tiene experiencia y entrenamiento en labores de combate de incendios forestales.

También se solicita estar atento a los comunicados oficiales que se realizarán de manera coordinada con el estado, municipio y la federación para evitar especulaciones en torno al incendio el cual se desarrolla en un ambiente de alto riesgo en el predio de Amatlán en Tepoztlán.

En caso de cualquier emergencia, la población puede comunicarse de manera directa a la línea de Protección Civil de Tepoztlán: 739 39 52 412; también al 800-INCENDIO, al 800 737 0000, 9-1-1 y al 777-100-0515. #TúVigilas #MejorSinFuego #ElFuegoNoTieneLimites

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,975,549 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ratifica Ejecutivo estatal apertura y trabajo interinstitucional con la CNDH
Sig. Piden calma ante anuncio de OMS sobre covid

Hay 6050 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.