Sociedad

Piden calma ante anuncio de OMS sobre covid


Lectura 2 - 4 minutos
En Morelos aún se pueden ver personas con el cubrebocas puesto, aunque son la excepción.
En Morelos aún se pueden ver personas con el cubrebocas puesto, aunque son la excepción.
Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Piden calma ante anuncio de OMS sobre covid

En Morelos aún se pueden ver personas con el cubrebocas puesto, aunque son la excepción.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (1 Like)
  • Comentar

Aunque la emergencia se ha superado, el coronavirus todavía es un riesgo porque aún puede matar; llama el secretario de Salud a la calma y anuncia que analizarán el panorama sanitario antes de tomar medidas.

Las autoridades de Salud en Morelos analizarán el panorama epidemiológico antes de tomar decisiones respecto a la modificación de algunas medidas de prevención del covid-19, pero dejaron en claro que no se debe bajar la guardia, pues la enfermedad no ha desaparecido y ,como otras de tipo infeccioso, puede causar la muerte.

Este viernes causó conmoción el anuncio hecho por Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien declaró  “el fin de la emergencia de salud pública internacional por el covid19”.

Pero el propio representante de la OMS dejó claro en su discurso que se trata de un episodio que despierta esperanza, pero alertó que eso no significa que ya no existe la infección; calificó a la enfermedad como “una amenaza sanitaria mundial”.

A través de la OMS México se dio a conocer el discurso de Tedros Adhanom, quien se apresuró a aclarar que por  covid, “la semana pasada,  se cobró una vida cada tres minutos".

"Lo peor que podría hacer ahora cualquier país es utilizar esta noticia como motivo para bajar la guardia, desmantelar los sistemas que ha construido o enviar el mensaje a su población de que el #COVID19 no es nada de lo que preocuparse”, añadió el director de la Organización.

"Lo que esta noticia significa es que es hora de que los países pasen del modo de emergencia a la gestión de #COVID19 junto con otras enfermedades infecciosas” puntualizó.

Al respecto, el secretario de Salud de Morelos Marco Antonio Cantú Cuevas expuso que se realizará un análisis de las políticas en esta materia a nivel nacional, pero afirmó tajante que, el fin de la pandemia como tal no implica que la covid ha dejado de existir.

Y es que hay que subrayar que Morelos es uno de los estados donde se han mantenido las medidas del llamado “escudo de la salud”, como el uso de cubrebocas en sitios públicos cerrados, así como practicar el “estornudo de etiqueta” y constante lavado de manos, así como el uso de alcohol gel.

La secretaría del ramo emitió este viernes un comunicado en el que deja en claro su posición y llama a la ciudadanía a no confiarse y mantener las acciones preventivas, especialmente la vacunación.

“Tras la declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que el COVID-19 ha terminado como emergencia sanitaria mundial, el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud, llamó a la población a mantener las medidas de higiene, toda vez que la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 seguirá causando contagios” alerta.

La institución advirtió que “es fundamental que las y los morelenses porten el Escudo de la Salud, así como proteger a los grupos vulnerables”.

Además, dio a conocer que la Secretaría de Salud Morelos hará un diagnóstico sobre las condiciones epidemiológicas que persisten en la entidad, antes de tomar cualquier decisión.

Llamó a la gente a no incurrir en actos de irresponsabilidad: “Pidió conservar la calma y la corresponsabilidad social, porque el virus no desaparece, es necesario cuidar la salud propia y colectiva por medio de las medidas preventivas como: el lavado de manos con agua y jabón, uso de alcohol gel al 70 por ciento; utilizar cubrebocas en espacios donde no se garantice la sana distancia, practicar el estornudo de etiqueta y ventilar los espacios cerrados.

Además, la Secretaría de Salud enfatizó que en el estado “continúa activa la vacunación contra COVID-19 en unidades médicas; aplicación de pruebas antigénicas para detección del virus SARS-CoV-2, asistencia gratuita en saludparatodos.ssm.gob.mx, entre otros servicios sanitarios”.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,226,205 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Son 250 las personas que combaten incendio forestal entre Tlayacapan y Tepoztlán
Sig. Lavado de manos, clave para prevenir enfermedades: Hospital Parres

Hay 4478 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.