Con el fin de la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19 a nivel global hay confianza en que se logre una recuperación económica para Morelos, que durante los últimos tres años registró el cierre de aproximadamente 30 mil negocios, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó este viernes que la emergencia sanitaria internacional ha finalizado, aunque aclaró que la pandemia no ha concluido y se tiene que hacer una nueva evaluación sobre la situación mundial.
Al respecto, el empresario afirmó que como prestadores de servicios continuarán tomando medidas sanitarias y emitirán las recomendaciones necesarias a los clientes.
"Es muy buena noticia. Estamos en sentido contrario, ahora ya estamos viendo la luz. Es un tema importantísimo que la Organización Mundial de la Salud haya declarado el fin de la pandemia, aunque es una enfermedad que llegó para quedarse", manifestó.
Sánchez Purón señaló que se prevé un incremento de la movilidad y con ello una mayor recuperación económica.
No obstante, reconoció que la reactivación económica no depende en su totalidad de la pandemia, cuando la inflación ha impactado hasta en un 30 por ciento de las utilidades de las empresas.
"Es un tema que nos permite tener menos restricciones, caminar sin cubrebocas, esperemos que pronto en México estén anunciando esto", apuntó.