Sociedad

Casi un cuarto de millón de docentes busca mejorar sus percepciones


Lectura 1 - 2 minutos
Un grupo de profesores marcha el primero de mayo por las calles de Cuernavaca.
Un grupo de profesores marcha el primero de mayo por las calles de Cuernavaca.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Casi un cuarto de millón de docentes busca mejorar sus percepciones

Un grupo de profesores marcha el primero de mayo por las calles de Cuernavaca.
Fotógraf@/ Archivo/Silvia Lozano
  • (1 Like)
  • Comentar

Se han inscrito en diversos procesos de la SEP, incluida la solicitud de plazas.

Más de 245 mil 480 docentes de todo el país realizaron su registro para participar en los procesos de admisión, promoción y reconocimiento correspondientes al ciclo escolar 2023-2024, una de cuyas etapas concluyó este viernes. 

De acuerdo con la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), participan en el proceso de admisión 182 mil 315 personas; para promoción vertical, 39 mil 540; en promoción a horas adicionales, 19 mil 724; y reconocimiento a la práctica educativa, tres mil 901.

La Secretaría de Educación Pública informó a través de un comunicado que “durante los primeros cuatro años de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, la SEP ha asignado cerca de 700 mil plazas a nivel nacional, lo que representa 205 por ciento más que en los primeros cinco años de la administración anterior”.

El 24 de abril inició el registro del proceso de reconocimiento de tutoría, asesoría técnica y asesoría técnica pedagógica https://bit.ly/3TGWNEL, que concluyó este viernes 5 de mayo.

La etapa que continúa, es que se “acreditarán los elementos multifactoriales establecidos para cada uno de los procesos.

El pasado 17 de abril se publicaron las convocatorias del proceso de Promoción Horizontal 2023, y la generación de citas para el registro inicia el 1° de mayo  usicamm.sep.gob.mx”.

La institución hizo un reconocimiento a la disciplina de las maestras y los maestros que participan en los procesos de la Usicamm, desde la etapa de generación de citas y registro, pasando por la apreciación de conocimientos y aptitudes, hasta la emisión de listas y aseguró que todo este procedimiento se lleva a cabo de manera transparente y en apego a la norma. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,178,350 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Fin de emergencia permitirá reactivar la economía: Sánchez Purón
Sig. La FES Acatlán y la Facultad de Diseño realizan intercambio académico

Hay 5202 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.