“Tenemos mucho trabajo en este mes de mayo, las fechas importantes son el día de la madre y también el día del maestro”, aseguró Yosahany Díaz, propietaria de un taller de sublimación (serigrafía) y corte de vinil en la colonia Bugambilias de Jiutepec.
“Lo que nos ayudó un poco a nosotros fueron las pasadas fechas de diciembre y también del día del niño. Muchos se acercaron a comprar playeras, dulceros y también lo que se vendió mucho fueron las playeras con bordado para las fiestas infantiles y para las empresas que buscan vestir a sus trabajadores con uniformes presentables y formales”.
La entrevistada asegura que los eventos también hacen crecer su negocio: “yo ofrezco los artículos personalizados para bautizos, bodas, cumpleaños y cualquier tipo de evento. La verdad es mejor que te pidan por mayoreo, porque tanto les sale barato a los clientes y a mí. Lo que más me piden para cumpleaños de niños, por ejemplo, son las playeras de temática para familia”.
La mujer relató que toda su materia prima la pide por paquetería porque: “antes podía ir cada dos veces por semana a comprar material y ahora me sale más barato que me la envíen por paquetería y es menos desgastante”.
“Vamos poco a poco en este negocio, mi esposo me ayuda en traer algunos clientes y yo busco clientes con mis amigos y familiares. Aunque sí, está difícil, ya que muchos nos quieren regatear en el precio y pues a veces no podemos porque esa es nuestra ganancia” señaló.
“Esto es un negocio muy cambiante y también se tiene uno que modernizar, un día tienes un buen producto y para la siguiente semana ya no se vende y eso es lo que nos afecta mucho porque a veces se nos queda material o producto sin vender, pero la ventaja es que no se hace feo o se echa a perder" finalizó Díaz Loredo.