Sociedad

La FES Acatlán y la Facultad de Diseño realizan intercambio académico


Lectura 1 - 2 minutos
Imagen de las instalaciones de la unidad académica de la UNAM.
Imagen de las instalaciones de la unidad académica de la UNAM.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La FES Acatlán y la Facultad de Diseño realizan intercambio académico

Imagen de las instalaciones de la unidad académica de la UNAM.
  • Like
  • Comentar

Un total de 60 estudiantes y profesores de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), participaron en el “Encuentro 2023” con la comunidad de la Facultad de Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) con la finalidad de compartir conocimientos y experiencias en la disciplina del diseño, particularmente en el área gráfica. 

Lorena Noyola Piña, directora de la Facultad, informó que el programa de intercambio integró actividades académicas y culturales, que se desarrollaron en las instalaciones de la UAEM y en el centro de Cuernavaca. 

“Los coordinadores de las licenciaturas en Diseño de la UNAM, en particular de la FES Acatlán, nos contactaron porque querían venir a conocer nuestras instalaciones, pero, sobre todo, fomentar la convivencia entre alumnos de diseño de ambas instituciones y conocer las líneas de generación y aplicación del conocimiento de nuestros profesores, lo cual nos congratula, porque nos abre las puertas para seguir con la colaboración”, dijo Noyola Piña. 

Destacó que este encuentro se logró gracias a las colaboraciones que la Facultad de Diseño de la UAEM mantiene con instituciones tanto públicas como privadas integrantes de la Asociación Mexicana de Escuelas de Diseño Gráfico (Encuadre), por lo que, en un futuro, continuarán promoviendo otras actividades conjuntas para beneficio de las comunidades estudiantiles. 

El encuentro inició con la conferencia “Diseño social”, en el auditorio de la Facultad de Farmacia, impartida por Lorena Noyola, en la cual compartió la importancia del diseño como un factor de cambio social y procurador de bienestar en la comunidad, además de destacar algunos aspectos que hacen de esta disciplina una rama necesaria y fundamental, que requiere que se resignifique y se le dé la importancia debida. 

Además, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI) se realizó el ciclo permanente de conferencias “Boomerang Empresarial”, impartido por Gerardo Tallabs, de Prento Publicidad, y diferentes talleres en temas como fotografía de modelaje, mi gestión del tiempo, ilustración experimental aplicada y esquemas de iluminación para la fotografía, entre otros, impartidos por docentes de ambas instituciones. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,199,285 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Casi un cuarto de millón de docentes busca mejorar sus percepciones
Sig. Anuncia Indem activación masiva de zumba por día de las madres

Hay 5554 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.