Sociedad

Impiden ingreso del alcalde de Tetela del Volcán al palacio municipal


Lectura 2 - 3 minutos
Decenas de personas se presentaron en la explanada municipal para impedir el acceso al alcalde.
Decenas de personas se presentaron en la explanada municipal para impedir el acceso al alcalde.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Impiden ingreso del alcalde de Tetela del Volcán al palacio municipal


Decenas de personas se presentaron en la explanada municipal para impedir el acceso al alcalde.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Se registra enfrentamiento entre grupos en pugna.

Tetela del Volcán.- Aun cuando la noche del martes, durante una asamblea, los participantes aceptaron el regreso del alcalde Luis Antonio Martínez Álvarez, tal como lo mandata la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), la mañana de este jueves cambiaron de opinión, con el argumento de que el edil se negó a acudir a esa reunión para responder por presuntos desvíos económicos.

Por ello mantuvieron tomadas las instalaciones del palacio municipal para exigirle una reunión en la que se puedan establecer acuerdos firmados que tiene que ver con el exceso de personal proveniente de municipios como Atlatlahucan, Jonacatepec, Ocuituco, entre otros, para dar preferencia a los oriundos del municipio.

También exigían la destitución de varios funcionarios, a quienes calificaron de “prepotentes” y de no dar servicio a los habitantes por ser considerados contrarios. Por ello demandaron la sustitución de funcionarios por otros que no estén identificados con el bando del alcalde o de los opositores.

También exigen la realización de auditorías para aclarar el destino de más de 18 millones de pesos, que pretenden ser justificados con obras realizadas por la pasada administración y otras inexistentes, pues sospechan que ese recurso ha beneficiado al alcalde y a sus allegados, quienes presumen camionetas de lujo.

Al mismo tiempo, se dio a conocer que la síndica municipal en funciones de alcaldesa, Elena López Flores, podría interponer un recurso en contra del resolutivo del TEEM para impedir que Luis Antonio Martínez regrese al cargo de presidente municipal.

Sin embargo, la mañana de este jueves, Martínez Álvarez se presentó –acompañado de numerosos de sus seguidores y funcionarios– para abrirse paso entre los manifestantes, lo que originó un enfrentamiento verbal que después pasó a la agresión física, la cual fue contenida por elementos antimotines que resguardaron al alcalde.

En las escaleras de la entrada al palacio municipal y arropado por sus seguidores, el presidente municipal los llamó a la unidad y a sumarse al trabajo por el municipio, para lo cual solicitó la presencia de la síndica Elena López para hacerle entrega del documento del TEEM, pero ésta no se presentó.

Cuando los inconformes le planteaban sus exigencias, Luis Antonio Martínez bajó de las escaleras y se retiró del lugar dejándolos con la palabra en la boca.

Luis Antonio Martínez Álvarez llamó a la unidad.

 

Fue necesaria la presencia de policías para evitar que el desencuentro pasara a mayores.

 

Seguidores y opositores del alcalde coincidieron en la explanada municipal.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,984,533 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inician reparaciones en puente peatonal de Chipitlán
Sig. ¿Por qué leer libros?

Hay 4555 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.