La Secretaría de Movilidad y Transporte activa protocolos de alerta ante la actividad del volcán Popocatépetl.
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) activó los protocolos de alerta para atender a las familias que lo requieran en caso de una emergencia de evacuación por la intensa actividad del volcán Popocatépetl.
De acuerdo con el titular de la dependencia estatal, Eduardo Galaz Chacón, se tienen dispuestas más de mil 400 unidades del servicio colectivo para apoyar.
En entrevista, el funcionario estatal refirió que ya se reunió con los líderes de las líneas del transporte colectivo de la zona oriente y se acordó tener listo el primer padrón de 500 unidades. "Estaremos poniendo 100 ‘rutas’ en cada una de las rutas de evacuación".
Agregó que de ser necesario habría 300 "rutas" para una evacuación de emergencia, "y si así se requiere, dispondríamos de todo el parque vehicular de la zona oriente", añadió.
Galaz Chacón indicó que el acuerdo con los líderes del transporte público es que los operadores de las líneas del transporte público de la zona oriente también apoyarán ante una posible emergencia.
"Hemos hablado con todos los liderazgos de la zona y todos están dispuestos a apoyar en caso de una contingencia de este tamaño. Estamos trabajando para un trabajo coordinado con los transportistas", explicó.