Se manifestaron durante una audiencia de vinculación de un presunto responsable.
Cuautla.- Habitantes de la comunidad de Amilcingo y opositores a la termoeléctrica de Huexca se manifestaron frente a los juzgados de la Ciudad Judicial para exigir justicia por el asesinato del activista Samir Flores Soberanes, pues aseguran que las autoridades pretenden cerrar el caso enjuiciando a un chivo expiatorio.
La protesta se realizó durante la audiencia de vinculación de uno de los detenidos como presunto participante en la muerte de Samir, donde manifestaron su desconfianza en las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE), a la que acusan de proteger a los autores materiales e intelectuales del asesinato.
“Aquí estamos presentes en este momento con el caso que se está llevando a cabo para ver la situación de este personaje responsable del asesinato de Samir Flores. Sabemos que la justicia en Morelos es una simulación; ya más de cuatro años del asesinato de nuestro compañero Samir. Este juicio no es confiable, por eso estamos exigiendo justicia”, señalaron.
Aseguran que sus movilizaciones continuarán hasta lograr que se encuentre a los verdaderos culpables, para lo cual pidieron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, para investigar a funcionarios que pudieran estar involucrados, dado a que el atentado se dio unas horas antes de la consulta ciudadana promovida por la presidencia de la república para conocer la opinión de los morelenses respecto al funcionamiento de la termoeléctrica.
“No vamos a dejar de luchar, no estamos de acuerdo que sigan utilizando personajes para cerrar el caso; queremos a los asesinos materiales e intelectuales, queremos justicia”, indicaron.