Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Rumbo al 24

TXT Carlos Ruiz Venegas
  • Like
  • Comentar

La lista de aspirantes para la gubernatura del estado para el 2024 es numerosa como nunca, en especial los que aspiran ser abanderados por los colores de Morena. Rabindranath Salazar, Lucy Meza, Juan Ángel Flores, Margarita González, Cecilia Rodríguez, Juan Salgado, Víctor Mercado, Rafael Reyes son los más visibles por este color, y cinco de ellos se destacan a últimas fechas en su activismo por alcanzar dicha designación. Por la oposición figura José Luis Urióstegui, aunque en semanas pasadas lanzó una encuesta telefónica para medir que pensaba la ciudadanía si se reelegía como presidente municipal, como advirtiendo un triunfo holgado del candidato del partido en el poder, cualquiera que sea elegido. Los demás suspirantes que han manifestado querer también es pura pirotecnia, a la que abonan algunas encuestadoras patito que sin ningún análisis político de rigor consideran nombres de poco o ínfimo reconocimiento para ser incluidos en sus encuestas.

Ante familiares y amigos he sostenido la teoría que la “corcholata” que sea designada por Morena, tendrá mano para influir en las candidaturas para gobernador de los nueve estados que también irán a elección concurrente en el mismo año, a fin de que no ocurra lo que padeció AMLO que empezó con la gran mayoría de gobernadores en contra, y si lo que se busca es terminar de consolidar los cambios que tiene programados la 4aT, tiene que contar con la mayoría de gobernadores afines que acompañarán al nuevo presidente de la república en el período 2024-2030. Para confirmar esto, un binomio ya alzó la mano. En su reciente participación en Denver con motivo de la Cumbre de Ciudades de las Américas, Claudia Sheinbaum llevó como acompañante al edil de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante quien en reciente encuesta fuera designado como uno de los mejores alcaldes del país. Habrá que esperar si los restantes punteros cuentan con alguna alianza similar y que se manifieste, habida cuenta que son mas los aspirantes a la gubernatura que a la presidencia. ¡Hagan sus quinielas!

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inicia sesión y comenta
Ant. Loma de Chipitlán
Sig. Hay siete aspirantes para Junta de Gobierno

Hay 5396 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.