Sociedad

Desde niño quiso ser chofer de autobús


Lectura 1 - 2 minutos
Desde niño quiso ser chofer de autobús
Desde niño quiso ser chofer de autobús
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Desde niño quiso ser chofer de autobús


Desde niño quiso ser chofer de autobús
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

Aunque afirma que por falta de recursos económicos en su familia no tuvo la oportunidad de terminar sus estudios de nivel básico, Alejandro Ortiz dice que no se arrepiente, porque desde niño soñaba con manejar un camión.

Hace catorce años empezó a trabajar en la Ruta 17, pero antes fue chofer en empresas de materiales de construcción, donde le enseñaron a manejar.

“Siempre me gustó ser chofer, cuando tenía nueve años trabajaba con mi papá y veía cuando llegaban los camiones para cargar tabiques, eso me motivaba; me emocionaba ver un camión y desde entonces le dije a mi papá ‘cuando sea grande voy a ser chofer’ y aquí ando porque me gusta este trabajo”.

Aunque reconoció que ser conductor del transporte público es cansado, pues diariamente trabajan más de 14 horas, dijo que gracias a este oficio ha logrado mantener a su familia.

Además -dijo- es una labor estresante por el tráfico que ocasionan las manifestaciones y a veces tiene que lidiar con pasajeros que se molestan porque no anticiparon su parada y la “ruta” se detiene unas cuadras delante de lo que ellos querían.

“Algunos quieren que los baje donde ellos quieren, no donde está la parada. A veces nos va bien y a veces nos va mal, pero creo que a los pasajeros hay que tratarlos bien porque gracias a ellos llevamos dinero a la casa; hay que ser amables, aunque a veces hay personas que son difíciles”. 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,387 Posts 8,056,882 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Listo, el albergue en Chipitlán para familias en riesgo
Sig. Requieren mantenimiento rutas de evacuación: CMIC

Hay 5945 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.