Sociedad

Refuerzan campaña contra el mosco del dengue en Atlatlahucan


Lectura 1 - 2 minutos
Ésta es la segunda campaña de descacharrización que se efectúa en Atlatlahucan durante este año.
Ésta es la segunda campaña de descacharrización que se efectúa en Atlatlahucan durante este año.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Refuerzan campaña contra el mosco del dengue en Atlatlahucan


Ésta es la segunda campaña de descacharrización que se efectúa en Atlatlahucan durante este año.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Se realizan trabajos de descacharrización y abatización.

Atlatlahucan.- A fin de prevenir la propagación de enfermedades transmitidas por vectores, la Jurisdicción Sanitaria Número III (JS-III), en coordinación con las autoridades de este municipio, reforzó las medidas preventivas para evitar la proliferación de criaderos de moscos que se forman con el agua de lluvia que se estanca en diversos objetos desechados como llantas, envases, botellas, plásticos y demás desechos.

En las jornadas de descacharrización participan brigadas de vectores que recorren casa por casa para verificar que las familias tengan los patios y las azoteas limpios, así como que estén libre de maleza. Además se revisan los depósitos de agua, a los que se coloca abate para combatir las larvas del mosco Aedes aegipty, portador del virus del dengue, zika y chikungunya.

Asimismo, fueron habilitadas brigadas de trabajadores de las áreas de Servicios Públicos y Salud del Ayuntamiento de Atlatlahucan, el cual dio a conocer que ésta es la segunda campaña de descacharrización que se realiza en este 2023.

Para disminuir los riesgos de picaduras de moscos, se realizan recorridos por las escuelas de todos los niveles educativos con el fin de evacuar los cacharros que existen en los patios, donde también se realizan labores de nebulización.

Los mercados y parques públicos también son revisados, así como todos los sitios donde se registra una presencia importante de personas, donde se realizan los trabajos de saneamiento.

Al mismo tiempo, las brigadas sanitarias, exhortan a los habitantes a colaborar con estos trabajos para evitar que dichas enfermedades se propaguen entre la población.

Para ello les recomiendan vigilar sus depósitos de agua para eliminar los criaderos de moscos, mantener las fachadas libres de hierba, los patios siempre limpios y revisar constantemente las azoteas para que no haya estancamiento de agua.

Las llantas son uno de los principales objetos que se convierten en criadero del mosco.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,957,576 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inician reparación de puente de Chipitlán
Sig. El legado artístico perdura: Fallece el aclamado escultor Víctor Manuel Contreras.

Hay 5478 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.