“A mí siempre me ha gustado tener negocios, aunque sea pequeños o en los tianguis. Me gusta tener mi propio negocio y mi propio dinero. Vendo ropa nueva y de uso en varios tianguis de Cuernavaca, como el de Chamilpa, Ahuatepec, Ciudad Chapultepec y el de la Barona” relató María Juárez Solórzano..
La comerciante explicó que sus ventas se incrementan gracias a la afluencia de gente en los distintos mercados: “ya regresamos a la normalidad y la gente sí sale a comprar ya más seguido, a nosotros nos ayudan bastante visitando los tianguis y comprando. Gracias a todos, porque ya vendo las que antes”.
La mujer dijo que su mercancía bajó de precio: “ya está bajando la ropa, bueno no es lo mismo que antes, pero ya bajó un poco. También depende de qué se compre, porque hasta para eso hay que saberle. Según la calidad de la ropa es como te la venden, pero luego hay unos que abusan”.
Entrevistada por La Unión de Morelos, la vendedora aseguró que sus clientes ya pueden probarse la ropa antes de comprarla, porque “ya no se están poniendo tan exigentes en algunos lugares, por eso ahora sí, nos damos el lujo de que nuestros clientes se puedan medir la ropa para que la puedan comprar bien. Luego unos venían y nos decían que si hacíamos cambios, pero para saber si nos regresaban la prenda que les vendimos, eso es lo malo. Ahora sí, ya no hay pretextos de cambios”.
“También en los mercados la gente ya va más seguido, sobre todo en donde se pone la comida y la ropa, que éramos los más abandonados. Poco a poco estamos regresando a como era todo antes, solo falta esperar a que los clientes, sigan comprando de la misma manera todo lo que resta del año”, apuntó.
“Se los digo con la mano en el corazón: por favor vengan a los mercaditos, compren sus alimentos y sus cosas con los comerciantes. Nosotros de verdad que les vamos a agradecer eso, hay días que no vendemos nada y solo gastamos en el puesto y en el transporte”.