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las redes sociales le ayudaron a vender y a acreditarse


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El maquillaje, la mercancía más demandada.
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las redes sociales le ayudaron a vender y a acreditarse

El maquillaje, la mercancía más demandada.
Fotógraf@/ David Jiménez
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Para Emelina Leyva, quien distribuye artículos de belleza, novedades y artículos de mercería en la colonia Acapantzingo, sus ventas han aumentado gracias a las ventas por redes sociales.

“Gracias a mi hijo que me ayudó a meter mi negocio en las redes sociales, en especial Facebook, ya que muchas de las chicas que vienen a comprar a mi local cuentan con esa red social y esperan a que suban fotos para apartarme el producto y ya después pasan por sus cosas” aseguró.

Entrevistada por La Unión de Morelos, la mujer relató que en los días festivos se incrementan sus ventas: “Las ventas subieron a comparación de otros días que no son festivos, sobre todo en cuestión de detallitos para regalar. La verdad sí nos ayuda bastante el hecho de que los días sean festivos, los más fuertes son el 14 de febrero y el día de las madres”.

La comerciante piensa en agrandar su negocio, pero la situación económica se lo dificulta:  “en realidad lo que ha impedido que se haga más grande mi negocio es que las ventas han estado muy bajas desde el año pasado y todo lo que va de este, así que toca esperar a que la situación económica se estabilice un poco por lo menos”.

“Los clientes siempre buscan mejorar el precio y de hecho en este mes para aumentar las ventas pusimos en la tienda el 10 por ciento de descuento, y creo que el hecho de que regateen el precio es por la situación económica que, como ya mencionaba, no está bien, por eso damos ese descuento y siempre buscamos que los productos sean de una mejor calidad y buen precio” apuntó.

Por último, Emelina Leyva admitió que gracias a qué es un negocio establecido, no tiene que salir a las calles a vender: “ya tenemos un poco más de cuatro años aquí, la gente ya nos ubica y no tenemos la necesidad de estar fuera del local ofreciendo la mercancía. Y como la mayoría de nuestras clientes son mujeres, el maquillaje es lo que más se vende. También las redes sociales nos ayudan a vender, por eso seguimos aquí”.

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David Jiménez Serrano

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