“Hacemos pan todos los días y gracias a Dios no se nos queda ninguna pieza. Al contrario, a veces hasta nos hace falta. Yo creo que es por el precio que damos, porque vienen desde otras colonias a comprarnos” dijo Beatriz Loredo quien vende su producto en la colonia Patios de la Estación.
La comerciante explicó que camina de una a dos horas por las calles de la colonia, porque “tengo que salir a ofrecer el pan, aunque doy buen precio la gente no viene hasta mi casa a comprarlo, tengo que salir a tocar de casa por casa y me funciona bien”.
“Lo que más se ocupa es la harina, el huevo y la levadura. Ocupamos más ingredientes, pero depende de qué pieza de pan sea y pues de lo que más se ocupa, lo más caro es el huevo, tengo que comprar por caja porque se me acaba muy rápido” dijo.
La mujer aseguró que su panadería es un negocio familiar. “A mi me enseñó mi abuela, ella hacia pan de canela y yo le ayudaba. Cuando tuve la oportunidad le puse una panadería para que pudiera trabajar en un buen lugar y ahora yo me hago cargo. Yo quiero enseñarles a mis hijos para que puedan seguir con este bello oficio”.
Beatriz explico que le gustaría expandir su negocio, “me gustaría darle empleo a personas que lo necesiten, pero no cuento con mucho dinero para hacerlo, pero no pierdo las esperanzas de hacerlo. Quiero poner otra panadería en un lugar más cerca del Centro, porque pasa más gente”.