También piden claridad en la entrega de plazas vacantes.
Maestros de educación física protestaron este miércoles en las oficinas centrales del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) en demanda del reconocimiento de su estructura y transparencia en el manejo de las plazas.
Desde temprana hora, los docentes instalaron mantas en el acceso principal de las instalaciones del organismo y realizaron ejercicios en la explanada.
Luego, un numeroso grupo irrumpió en el interior del inmueble, para exigir que la comisión de manifestantes fuera atendida.
Explicaron que de unos años a la fecha viven una situación injusta, porque incluso sólo se cuenta con una subdirección que los coordine y ni si quiera hay dirección de esta área.
En Morelos sólo hay dos categorías de profesores de educación física: una intermedia (ya sea como coordinadores o como asesores técnicos pedagógicos) y la de docentes.
Aseguraron que, a diferencia de otros subsistemas, no hay jefaturas de sector, inspectores ni mandos medios, por lo que los profesores de educación física no pueden aspirar a crecer en su trayectoria profesional.
Por otro lado, señalaron que a pesar de que hay muchas jubilaciones, esas plazas se entregan a maestros de nuevo ingreso en lugar de asignar más horas o espacios a los docentes que llevan años esperando mejorar sus condiciones laborales.