Sociedad

Salvador Cabañas ofrece conferencia de motivación a personas con discapacidad


Lectura 1 - 2 minutos
Salvador Cabañas sobrevivió a un ataque armado que tuvo lugar en la Ciudad de México, en enero de 2010.
Salvador Cabañas sobrevivió a un ataque armado que tuvo lugar en la Ciudad de México, en enero de 2010.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Salvador Cabañas ofrece conferencia de motivación a personas con discapacidad


Salvador Cabañas sobrevivió a un ataque armado que tuvo lugar en la Ciudad de México, en enero de 2010.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

El exfutbolista profesional paraguayo pidió a los participantes no autoderrotarse y aferrarse a su familia.

Cuautla.- El exfutbolista paraguayo Salvador Cabañas Ortega –quien fue figura del América– impartió una conferencia motivacional a personas con discapacidad en este municipio, a quienes les compartió su experiencia luego de sufrir un atentado –hace 13 años– que lo alejó de las canchas, pero que a la fecha se encuentra prácticamente recuperado.

Dijo que es importante dar apoyo y aliento a las personas que por alguna lesión se encuentran imposibilitadas para caminar y valerse por sí mismas, ya que al sentirse sin el apoyo de sus amigos se sumen en la desesperación y frenan su recuperación.

Relató que cuando sufrió el atentado que le dejó una bala incrustada en la cabeza ya no lo contaban con vida; sin embargo, recuerda que se aferró al recuerdo de su familia y con la ayuda que recibió del equipo en el que jugaba, logró con mucho esfuerzo empezar a moverse después de cuatro años y muchos más de terapias de rehabilitación.

Destacó que para él fue difícil la recuperación porque no hubo nadie que lo motivara, pero al mentalizar su recuperación, descubrió que eso es lo importante.

“La misión es venir a levantar a la gente, mentalizarlos a que sigan adelante siempre, que persigan la vida que es lo más interesante y que busquen mejorar siempre. Yo cuando tuve el atentado nadie me hacía eso, nadie me hablaba de esas cosas y eso es lo que trato de hacer ahora, tratar de levantar a la gente mental y psicológicamente. Sí, tienen una lesión, pero hay que trabajar; la clave está en la mente y en la familia”, reiteró.

El también exseleccionado paraguayo solicitó a las familias no dejar nunca a las personas con discapacidad, al tiempo que hizo un llamado a los jóvenes a conducirse con responsabilidad para no sufrir algún accidente que les dejen secuelas, porque eso trunca las metas y los proyectos de vida.

Salvador Cabañas dijo que continuará con este tipo de conferencias motivacionales para apoyar al mayor número de personas, misión que desarrolla en varios países de Latinoamérica.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,983,803 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Invita el MMAC a feria de arte y diseño Guayaba Creativa
Sig. Ediciones Zetina, veinte años

Hay 5577 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.