Fuentes oficiales confirmaron que el arresto de los tres militares en servicio –cuyos nombres aún no han sido revelados- y su traslado al Campo Militar Número Uno ocurrió la tarde del viernes en la capital morelense.
Hasta el momento, se desconoce la situación jurídica de los elementos y se espera que en las próximas horas las autoridades castrenses o la defensa de los implicados ofrezcan información al respecto.
La tarde 1 de mayo pasado Jethro Ramsés Sánchez Santana, de 26 años de edad, acudió a la Feria de Cuernavaca en compañía de unos amigos. En el área de alimentos uno de sus acompañantes tuvo un altercado con los meseros de una taquería e intervino la Policía Municipal.
De acuerdo con las investigaciones, tras la trifulca Jethro fue detenido por la Policía supuestamente porque dijo ser parte del Cártel del Pacífico Sur y colaborador de Julio Radilla alias “El Negro”, detenido el 25 de mayo en Veracruz y acusado de homicidio de Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo del poeta Javier Sicilia.
Luego fue conducido a la parte posterior del palenque, al igual que otro de sus amigos, Horacio Cervantes Demesa, para ser entregados a elementos de la Policía Federal que en su declaración ministerial afirmaron que ambos jóvenes fueron entregados a un grupo de militares a cargo del “Teniente Guerra”, quienes les vendaron el rostro y amarraron con cinta canela para luego subirlos a dos vehículos castrenses.
Horacio Cervantes fue golpeado y luego abandonado en un paraje de la comunidad de Coatetelco, en el municipio de Miacatlán. Este joven pudo regresar a su casa y narrar lo sucedido, pero de Jethro no se volvió saber nada.