Sociedad

¡Temixco referente nacional! Activistas destacan acciones del municipio en el rescate del Río Apatlaco

TXT La Unión
Lectura 1 - 2 minutos
¡Temixco referente nacional! Activistas destacan acciones del municipio en el rescate del Río Apatlaco
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

¡Temixco referente nacional! Activistas destacan acciones del municipio en el rescate del Río Apatlaco

TXT La Unión
  • Like
  • Comentar

Este Martes, la presidenta municipal Juanita Ocampo Domínguez, el síndico municipal Andrés Duque Tinoco y el secretario general Carlos Caltenco Serrano, junto con otros miembros del gabinete, recibieron a representantes del Colectivo Nacional "Toma tu Remo". Este colectivo, con presencia en 12 estados de la República y sedes en San Luis Potosí y CDMX, elogió el trabajo realizado por la administración actual en la protección y preservación del Río Apatlaco.

Los activistas recorrieron las orillas del río para documentar su limpieza y destacaron el ejemplo que el municipio representa para otras regiones del país.

Hace algunas semanas, diferentes áreas como la Oficialía Mayor, Secretaría de Obras Públicas, Servicios Públicos, Desarrollo Económico, Desarrollo Sustentable, Regularización de Tenencia de la Tierra, Heroico Cuerpo de Bomberos, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Protección Civil y el Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Agua en Temixco (SCAPSATM) desempeñaron un papel fundamental en las labores de limpieza del Apatlaco. Como resultado, se retiraron casi 12 toneladas de basura, que incluían plásticos, ropa, muebles, objetos para automóviles, animales muertos y desechos clínicos, por mencionar algunos.

El río Apatlaco se encuentra en el noroeste del estado de Morelos, abarcando un área de 746 km2, de los cuales 656.5 pertenecen al territorio morelense, mientras que el resto se extiende por el Estado de México y la Ciudad de México. El río atraviesa diez municipios de Morelos, incluyendo Temixco, por lo que es de vital importancia intervenir en la zona de manera preventiva, incluso antes de la temporada de lluvias. Estas labores de rescate se llevan a cabo de manera continua.

¡Unámonos para rescatar el Río Apatlaco!

Inicia sesión y comenta
Ant. Aún sin funcionar, la Unidad de Género en la UAEM
Sig. Martes de accidentes viales en Temixco

Hay 4911 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.