Sociedad

Capacitan a hoteleros para inhibir extorsiones


Lectura 1 - 2 minutos
Capacitan a hoteleros para inhibir extorsiones
Capacitan a hoteleros para inhibir extorsiones
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Capacitan a hoteleros para inhibir extorsiones

Capacitan a hoteleros para inhibir extorsiones
  • Like
  • Comentar

Turistas han sido víctimas del delito.

Los dueños de hoteles en Morelos han tenido que capacitar a sus trabajadores para inhibir el delito de extorsión, que se incrementó durante el último año e impactó directamente a los turistas, aseguró Donaciano Hernández Vega, vicepresidente de la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos.


Los prestadores de servicios turísticos esperan que la próxima temporada vacacional repunten los números de ocupación hotelera, que han estado por debajo del 50 por ciento desde abril a la fecha, mientras  continúan preparando a su personal para inhibir a los delincuentes.


"Nos siguen llamando (para extorsionarnos), claro que nos siguen llamando. Lo que pasa es que nosotros ya tenemos una cultura más de prevención, de capacitar a nuestro personal, principalmente, el que está en recepción, a que tenga mucho cuidado  con este tipo de llamadas", apuntó el empresario.


Dijo que durante este año, aunque el número de extorsiones ya no se concretan, las llamadas de los delincuentes se siguen registrando.
"El año pasado sí tuvimos casos de huéspedes que fueron víctimas, pero por lo mismo capacitamos a nuestro personal para que la recepción sea el primer filtro", explicó el vicepresidente de la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos.


Señaló que después de la temporada vacacional de Semana Santa, la afluencia de turistas bajó de manera importante y se redujo la ocupación hotelera. Sin embargo, dijo que prevén que para la segunda quincena de junio la llegada de visitantes aumente por arriba del 60 por ciento, debido a las vacaciones de verano. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,560,980 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Multarán a quienes arrojen desechos a barrancas o vía pública
Sig. Los pasajeros malhumorados le echan a perder el día

Hay 5200 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.