Sociedad

Disminuyen trabajo informal y desempleo: Inegi


Lectura 1 - 2 minutos
Ricardo Torres Carreto.
Ricardo Torres Carreto.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Disminuyen trabajo informal y desempleo: Inegi


Ricardo Torres Carreto.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

Así lo revela Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) durante el primer trimestre del año la informalidad disminuyó en siete puntos porcentuales, al igual que el desempleo en 0.4 por ciento.


El coordinador del Inegi en Morelos, Ricardo Torres Carreto, informó que durante los primeros meses del año 12 mil 936 personas consiguieron empleo, en comparación con el último trimestre del 2022.
De igual forma, el coordinador refirió que de cerca de 54 mil personas que trabajaban de manera informal, esta cifra disminuyó a 50 mil, en comparación también con el cierre del año pasado.
"Estamos hablando que de un 65, 67 por ciento de informales, disminuyó a un 60 por ciento", apuntó.


De acuerdo con dicha encuesta, el empleo en Morelos se incrementó en las actividades terciarias, como el comercio, los servicios y el turismo. Dichos sectores fueron los más afectados durante la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19.


"También tenemos que la actividad industrial incremento. En contraste, tenemos que la actividad agropecuaria disminuyó y creemos que tiene que ver con la temporalidad", explicó el coordinador del Inegi. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,560,771 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Elegirá STAUAEM representante este martes
Sig. Golpean bloqueos en autopista a restauranteros

Hay 4987 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.