La inseguridad también es causa de la caída en ventas en los dos últimos meses: Canirac.
La inseguridad y los bloqueos en la autopista México-Cuernavaca han causado un impacto negativo para la industria restaurantera de Morelos, pues de acuerdo con la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Griselda Hurtado Calderón, durante este fin de semana de celebración del día del Padre registraron apenas un 15 por ciento de incremento sobre un día normal.
En entrevista, refirió que los meses de mayo y junio han registrado las peores cifras para los restauranteros y a pesar de que esperaban un repunte del 30 por ciento en las ventas durante el pasado domingo, sólo alcanzaron un 15 por ciento.
Expuso que la situación se debe a los efectos negativos de la inflación, pero también al problema de la inseguridad y los bloqueos en la autopista México-Cuernavaca, ya que la mayor parte de los turistas que recibe Morelos provienen de la Ciudad de México.
"Reportamos un 15 por ciento pero a algunos restaurantes no les fue también, principalmente a aquellos que su target (sic) es de la Ciudad de México, derivado de las circunstancias que está viviendo la carretera (lo que) ha afectado a ese sector", indicó.
La empresaria señaló que si bien el día del Padre se ha convertido en una fecha de celebración importante en México, "aún no se compara con el día de las Madres, cuando las ventas fueron superiores al 40 por ciento", refirió.