Sociedad

La industria automotriz reactiva ventas: AMDA


Lectura 1 - 2 minutos
La industria automotriz reactiva ventas: AMDA
La industria automotriz reactiva ventas: AMDA
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La industria automotriz reactiva ventas: AMDA

La industria automotriz reactiva ventas: AMDA
  • Like
  • Comentar

No obstante, todavía hay problemas de falta de disponibilidad de unidades, admite líder del gremio.

A más de tres años de la emergencia sanitaria, las agencias automotrices todavía enfrentan problemas en la venta de vehículos nuevos, confirmó el presidente de la Asociación de Distribuidores de Vehículos Automotores del Estado (AMDA), Bernardo Ramos Madrid.

En entrevista, explicó que aunque la industria se ha logrado reactivar, los compradores de vehículos aún tienen que registrarse en una lista de espera que puede durar hasta 15 días para adquirir la unidad de su preferencia.

Ramos Madrid afirmó que el tiempo es mucho menor al de hace un año, por lo que las ventas de los vehículos se han recuperado de forma importante.

Incluso, dijo que ni la inflación ha afectado dicha recuperación,  a tal punto que en Morelos existen ya 41 distribuidoras de vehículos nuevos, "es cerca de dos puntos (porcentuales) más al de hace dos años", aseguró.

"No vamos a negarlo, las tasas aumentaron 1.5 o dos por ciento, pero es mínimo porque las armadoras no pueden reflejar la tasa real que hay en México por la inflación, porque entonces sí las ventas bajarían", expuso.

Dijo que los subsidios que ofrecen las agencias, como el seguro o la tasa, ha permitido que las ventas hayan repuntado aún y con la lista de espera.

"Sabemos que es algo pasajero e increíblemente en Morelos hay más de 41 agencias", indicó.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,559,376 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Con la música por dentro: Abel Nava Santos
Sig. Espera IEBEM recursos para completar bono de antigüedad: Salgado

Hay 5397 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.