No obstante, todavía hay problemas de falta de disponibilidad de unidades, admite líder del gremio.
A más de tres años de la emergencia sanitaria, las agencias automotrices todavía enfrentan problemas en la venta de vehículos nuevos, confirmó el presidente de la Asociación de Distribuidores de Vehículos Automotores del Estado (AMDA), Bernardo Ramos Madrid.
En entrevista, explicó que aunque la industria se ha logrado reactivar, los compradores de vehículos aún tienen que registrarse en una lista de espera que puede durar hasta 15 días para adquirir la unidad de su preferencia.
Ramos Madrid afirmó que el tiempo es mucho menor al de hace un año, por lo que las ventas de los vehículos se han recuperado de forma importante.
Incluso, dijo que ni la inflación ha afectado dicha recuperación, a tal punto que en Morelos existen ya 41 distribuidoras de vehículos nuevos, "es cerca de dos puntos (porcentuales) más al de hace dos años", aseguró.
"No vamos a negarlo, las tasas aumentaron 1.5 o dos por ciento, pero es mínimo porque las armadoras no pueden reflejar la tasa real que hay en México por la inflación, porque entonces sí las ventas bajarían", expuso.
Dijo que los subsidios que ofrecen las agencias, como el seguro o la tasa, ha permitido que las ventas hayan repuntado aún y con la lista de espera.
"Sabemos que es algo pasajero e increíblemente en Morelos hay más de 41 agencias", indicó.