Sociedad

Espera IEBEM recursos para completar bono de antigüedad: Salgado


Lectura 2 - 3 minutos
Eliacín Salgado de la Paz.
Eliacín Salgado de la Paz.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Espera IEBEM recursos para completar bono de antigüedad: Salgado

Eliacín Salgado de la Paz.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • (2 Likes)
  • Comentar

Una parte de la prestación se pagó a 280 maestros jubilados el año pasado, asegura el titular del IEBEM.

El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Eliacin Salgado de la Paz aseguró que ya se ha pagado parte del bono por antigüedad a los maestros jubilados y expuso que los recursos restantes no han sido radicados en las cuentas del organismo y son manejados conforme a la norma por la Secretaría de Hacienda.

El directivo dio su versión, luego de que docentes en retiro informaran que preparan movilizaciones ante la falta de pago de dicha prestación; además, señalaron presuntas anomalías en el manejo del dinero en las cuentas bancarias del IEBEM, con el fin de “jinetear”, es decir obtener ganancias por el pago de intereses.

Salgado de la Paz detalló que el Congreso local etiquetó 75 millones de pesos, de los cuales siete millones se destinaron para 280 jubilados del año pasado a quienes se les pagan 25 mil pesos por persona.

Explicó que como se pagan ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, a través de convenios, el proceso ha sido lento, porque se va citando a los trabajadores en retiro desde el miércoles y concluirán ese grupo este lunes o martes.

Salgado de la Paz dijo que falta otro bloque de alrededor de 11 mil jubilados a los que se les pagará hasta 12 mil pesos, conforme haya suficiencia presupuestal. Con base a esta situación financiera se ha pagado a la mayoría una parte de tres mil pesos.

El funcionario mencionó que en este ejercicio fiscal se destinaron 68 millones de pesos, los cuales se deberán distribuir para los que ya se habían jubilado hace muchos años, y se acordó pagarles un monto total de 12 mil pesos a cada uno, pero lo más aprobable, anotó es que se termine de pagar ese monto hasta el próximo año, con el presupuesto etiquetado para tal fin.

Salgado de la Paz rechazó rotundamente que haya alguna “ganancia” de intereses por conservar el recurso en las cuentas bancarias, pues el IEBEM no dispone aún de ese dinero.

Agregó que s lleva a cabo el trabajo colegiado con el sindicato para realizar los trámites y cuando se tenga la documentación se hará la solicitud de liberación del fondo a la Secretaría de Hacienda y luego se realizará “la  dispersión” (pago electrónico) de los recursos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,203,689 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. La industria automotriz reactiva ventas: AMDA
Sig. Padecen empresarios por bloqueos en autopista

Hay 4838 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.