“La situación está muy difícil, por no decir otra cosa. Imagínate, yo vendía más o menos 50 tortas al día, pero te estoy hablando de que eso era hace un año, ahorita si vendo unas 20 tortas, es decir que me fue muy bien”, aseguró Josefina Cruz Bustamante, quien tiene su negocio en la colonia Cerritos de Cuernavaca.
Dijo que lo que mejor se vende son los refrescos: “definitivamente me va mejor vendiendo refrescos. Sí, se le invierte más dinero pero te ahorras tiempo y no me tengo que levantar temprano todos los días a preparar las tortas, pero mi negocio principal, siempre van a ser las tortas”.
“Es más bonito vender algo preparado con tus propias manos, algo que yo sé que me sale sabroso. Ya le agarré cariño a mi puestito de tortas, llevo un poco más de tres años y no me gustaría dejarlo así nada más” relato Josefina.
La mujer dijo que los taxistas y ruteros de la zona son sus principales consumidores: “yo conocía a unos de por aquí y otros me fueron comprando pasando los días y ahora casi todos vienen a comprarme la torta o el refresco”.
“Espero que ya cuando inicien las clases bien, tengamos a los padres de familias y maestros aquí comprando con nosotros, voy a empezar a vender también quesadillas fritas y tacos de canasta para tener más variedad”, aseguró la entrevistada.