La Fiscalía Ambiental de Cuernavaca rescató a dos perros que se encontraban en condiciones de abandono y maltrato en la colonia El Empleado de Cuernavaca.
De acuerdo a la información proporcionada por dicha institución municipal, gracias a una denuncia ciudadana acudieron al rescate de los canes.
Al respecto, se inició la orden número OI/132/06/2023 y personal de la Fiscalía Ambiental, a través del área de Protección Animal, llevó a cabo una visita de inspección en una vivienda ubicada en colonia El Empleado, donde se aseguraron a dos perros: “Dexter”, de aproximadamente cinco años de edad, el cual presenta lesiones en todo el cuerpo y heridas expuestas, así como “Chetos”, de aproximadamente 12 años.
Ambos ejemplares presentaban un alto grado de desnutrición y contaban con un espacio de aproximadamente un metro cuadrado, en el cual se encontraban expuestos al sol; la persona que habitaba el domicilio no presentó carnet de vacunación de ningún ejemplar, por lo que se les realizará una valoración médica, así como su pronta vacunación y desparasitación para mejorar su calidad de vida.
Cabe señalar que en la jefatura de Bienestar Animal atienden de manera permanente este tipo de denuncias, buscando concientizar a la ciudadanía acerca de la importancia de evitar el maltrato animal.