Sociedad

Garantizan opciones a aspirantes a licenciaturas


Lectura 1 - 2 minutos
Gustavo Urquiza Beltrán.
Gustavo Urquiza Beltrán.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Garantizan opciones a aspirantes a licenciaturas

Gustavo Urquiza Beltrán.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

La reubicación y el acceso a educación privada son alternativas para quienes no logren ingresar a la carrera de su preferencia: UAEM.

Los aspirantes que no logren ingresar a la carrera de su preferencia en el nivel superior de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) podrán acceder -según su calificación- al proceso de reubicación y se les ofrecerá la opción de ingresar a programas educativos donde no haya tanta demanda, dijo Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la máxima casa de estudios. 

“La segunda opción que tienen son los convenios que la UAEM ha firmado con las universidades privadas, para que cuenten con algunas facilidades, como descuentos y becas, y de esta forma las y los jóvenes tengan acceso a continuar con su educación superior", dijo el rector al reiterar que la intención es que la mayoría de los jóvenes con intención de estudiar tengan acceso a la educación superior. 

Informó que en la publicación de resultados del proceso de selección a nuevo ingreso a nivel superior ciclo escolar 2023-2024 se informará del proceso de reubicación, para que los aspirantes que no ingresaron por falta de espacio tengan una segunda opción para continuar con sus estudios. 

“Son más de 13 mil los que participaron buscando un espacio en la universidad y se quedarán cerca de ocho mil en nivel superior. Lo que hemos hecho en otros años es ofrecer movilidad en otras facultades, una reubicación y otra alternativa es buscar espacio en la universidad privada”, agregó Urquiza Beltrán. 

Mayra Delgado Villalobos, jefa del Departamento de Admisión, informó que este año hubo un incremento del cuatro por ciento en relación del año anterior en el número de aspirantes, con un total de 13 mil 445 fichas. Detalló que el puntaje mínimo de admisión para ingresar al nivel superior de la UAEM es de 32.5 por ciento, que equivale a la media nacional en cuanto a los resultados del Ceneval. 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,204,707 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Taller literario de verano
Sig. Adultos mayores también prefieren la Ruta 17

Hay 4697 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.