María Flores Ruíz, quien se dedica a la elaboración y venta de pan en la colonia Amatitlán, se dice confiada en que sus ventas aumenten en los próximos meses.
“Estamos esperando que empiecen las lluvias debido a que se vende más rápido el pan. Casi siempre se vende todo por la tarde noche y el que sobra se vende en la mañana del día siguiente”, apuntó.
La comerciante admite que se vio en la necesidad de aumentar el precio de las piezas de pan: “el precio del pan, sigue siendo el mismo, a nueve pesos la pieza. El huevo y la leche subieron, pero nosotros le subimos al pan solo un poco, sabemos que el bolsillo de los vecinos no está muy bien como para andar subiendo tanto los precios”.
La entrevistada dijo que tiene que hacer más pan para sus clientes: “Todos los panes son del día, porque es de ley que la gente venga a comprar. Incluso hay días que se nos llega a terminar bien temprano y algunos clientes se llegan a quedar sin pan, por eso últimamente hacemos algunas piezas de más”.
“Estamos pensando una manera para que ya no demos bolsas de plástico para que se lleven el pan. La verdad, el precio de la bolsa está subiendo y es un gasto extra para nosotros”.
“Ya estamos esperando los meses de julio y agosto dónde tenemos más ventas y la gente sale más comprar un delicioso pan de dulce o la telera”, aseguró María Flores Ruíz.