Tal como se acordó con integrantes del Consejo de Participación Social de la colonia Las Flores, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), llevó a cabo la instalación del equipo de bombeo en el pozo Cerritos, por lo que el servicio del vital líquido ha comenzado a restablecerse de manera paulatina.
La Dirección Operativa del SAPAC informó que las labores de instalación de bomba reparada de 60 caballos de fuerza corrieron a cargo del personal del área de Mantenimiento y que fueron concluidas alrededor de las tres de la tarde de este jueves.
Por lo anterior, el servicio del vital ha comenzado a restablecerse de manera gradual, conforme a lo que tarde el proceso de llenado de tuberías, tomando en cuenta sus días y horarios de tandeos establecidos.
A fin de evitar problemas de desabasto en la zona, durante los días que se encontró el equipo fuera de operación, el área operativa dotó del abastecimiento de agua, a través de fuentes aledañas, así como por medio de carros cisterna (pipas).