Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Leonor Orduña e Iván Elizondo, a la Junta de Gobierno de la UAEM

  • Like
  • Comentar

En sesión ordinaria de Consejo Universitario, se eligió director para la Escuela de Teatro, Danza y Música, la Facultad de Nutrición y la Escuela Preparatoria de Puente de Ixtla y de dos miembros de la Junta de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).  

En el auditorio del Centro de Investigaciones Químicas, la Comisión de Hacienda del Consejo Universitario presentó el dictamen respecto de los tabuladores del personal académico sindicalizado y no sindicalizado, administrativo sindicalizado y de confianza, así como los mando medios y superiores, que estará vigentes del 01 de enero al 31 de diciembre del 2023. 

Respecto de la elección de directores, en la Preparatoria cinco de Puente de Ixtla, el candidato único Carlos Alberto Campos Adán, obtuvo 127 votos a favor y una abstención. En la Facultad de Nutrición, Jésica López Bucio fue electa como directora con 128 votos a favor, uno en contra y un voto nulo. 

Con 125 votos, uno en contra y cuatro abstenciones, Marcela Dorantes Garduño, es la nueva directora de la Escuela de Teatro, Danza y Música. Los nuevos directores ocuparán el cargo de 2023 a 2026. 

En la misma sesión se aprobó el dictamen respecto del Acuerdo por el que se establece un plazo perentorio para que tenga verificativo el pago de servicios del estudiantado de los niveles de bachillerato y licenciatura de la UAEM y el informe de las acciones de Cultura de la Paz, encaminadas a la disminución de la violencia estructural y a la generación de la paz. 

Respecto de la elección de integrantes de la Junta de Gobierno para ocupar el espacio por un año, Iván Alberto Elizondo Cortina, fue electo como nuevo integrante de esta autoridad colegiada con 114 votos. De los otros integrantes de la terna, Alejandro Montalvo Pérez obtuvo siete votos y Diana Pérez Brito registró cinco. En esta elección se registraron tres abstenciones. 

Leonor Orduña Cano obtuvo 125 votos y ocupará un espacio en la Junta de Gobierno de la UAEM hasta septiembre de 2027; los otros aspirantes fueron 

Blanca Estela García Santamaría, quien obtuvo tres votos y Arturo Alarcón Martínez, quien registró un voto a su favor. En esta elección se registró una abstención. 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,204,895 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realiza SAPAC instalación de equipo de bombeo en el pozo cerritos
Sig. Aumenta el número de bares multados

Hay 4977 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.