Sociedad

Denuncian varios casos de inseguridad en instalaciones de la UAEM


Lectura 2 - 4 minutos
Varios vehículos de todo tipo han sido robados del estacionamiento el edificio principal.
Varios vehículos de todo tipo han sido robados del estacionamiento el edificio principal.
Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Denuncian varios casos de inseguridad en instalaciones de la UAEM


Varios vehículos de todo tipo han sido robados del estacionamiento el edificio principal.
Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

La denuncia por el robo de dos vehículos en un mismo día y la petición de replantear la estrategia de seguridad en las unidades académicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) presentaron varios consejeros universitarios a la administración central universitaria en la sesión de ayer viernes. 

En asuntos generales se denunció el robo de autos, motocicletas y otros delitos dentro y fuera de las unidades académicas, por lo que el pleno del Consejo Universitario exhortó a replantear el sistema de seguridad de la institución tanto en el Campus Chamilpa como en todas las sedes, para garantizar mayor seguridad de la comunidad universitaria y sus bienes. 

“Quiero manifestar el sentir de mis compañeros ya que el día de ayer fuimos víctimas de la inseguridad, el día de ayer se robaron dos automóviles, y lo peor es que fue en el estacionamiento del edificio principal, fue al interior de nuestra universidad, solamente es el exhorto, señor rector, para redoblar acciones que su administración pueda implementar en cuestiones de seguridad y si no están funcionando que se replanteen porque los compañeros maestros están en total incertidumbre, porque teníamos un lugar seguro en la universidad y ya no se hace ese sentir” dijo el consejero académico de la Facultad de Arquitectura. 

Por su parte, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), César González Mejía, dijo que en el mes de marzo mandaron un oficio a rectoría para solicitar que se designara un área exclusiva para motocicletas y designar un elemento de seguridad o una cámara para evitar el robo de las motocicletas de los estudiantes. 

Se planteó que la Comisión de Seguridad del Consejo Universitario analice la situación y proponga nuevas estrategias dentro y fuera de las unidades académicas, en colaboración con las autoridades pertinentes. 

A las denuncias de inseguridad se sumó la consejera alumna de la Facultad de Medicina, quien señaló la ausencia de patrullajes en la zona de la colonia Volcanes de Cuernavaca. “Haya o no cámaras se vive la inseguridad porque el lugar está solo”, dijo. 

La consejera alumna de la Escuela de Estudios Superiores de Mazatepec denunció acoso por parte de los taxistas que los alumnos utilizan como colectivos en las subsedes de Miacatlán y Tetecala: “siguen a las chicas hasta sus casas y tienen información de dónde viven, a qué hora salen de la escuela. Entonces, queremos que se tome en cuenta que (la inseguridad) también está en las sedes y las compañeras corren peligro”. 

El rector Gustavo Urquiza reconoció los hechos delictivos de los que han sido víctimas integrantes de la comunidad universitaria y reiteró su disposición de replantear el sistema de seguridad y gestionar la instalación de un mayor número de cámaras de video vigilancia, así como para coordinar los trabajos de seguridad con la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano del municipio de Cuernavaca y de los municipios donde tiene presencia la UAEM. 

Fabiola Álvarez Velasco, secretaria General de la UAEM, recordó a los centros de investigación que continuarán sus trabajos en el periodo vacacional que realicen y entreguen la lista del personal que requiera ingresar a la universidad, para tener un mayor control y prevenir algún delito en las instalaciones universitarias. 

Cabe recordar que varias unidades académicas durante el periodo vacacional realizaran cursos de inducción y propedéuticos, por lo que se mantendrá la actividad en las instalaciones universitarias. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,979,346 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desde niño quería ser chofer
Sig. Realiza SAPAC instalación de equipo de bombeo en el pozo cerritos

Hay 5340 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.